Clint Eastwood.
Temas musicales: «Blue Morgan»; «Boxing Baby»; «Solferino»; y «Blue Diner».
Intérpretes
Premios
Premios Oscar: Oscar a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Principal (Hilary Swank) y Mejor Actor Secundario (Morgan Freeman). Nominada al Oscar al Mejor Actor Principal (Clint Eastwood), al Mejor Guión Adaptado y al Mejor Montaje.
Globos de Oro: Globo de Oro al Mejor Director y a la Mejor Actriz en una película dramática (Hilary Swank). Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película, al Mejor Actor Secundario (Morgan Freeman) y a la Mejor Música.
Premios César de la Academia de Cine Francés: César a la Mejor Película Extranjera.
Premios David Di Donatello de la Academia de Cine Italiano: David de Donatello a la Mejor Película Extranjera.
Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos: Medalla CEC a la Mejor Película Extranjera.
Sinopsis
Frankie Dunn (Clint Eastwood) ha entrenado y representado a los mejores púgiles durante su dilatada carrera en los cuadriláteros. Tras una dolorosa separación de su hija, ha sido incapaz durante mucho tiempo de acercarse a otra persona. Su único amigo es Scrap (Morgan Freeman), un ex boxeador que cuida de su gimnasio y sabe muy bien que, tras su arisco exterior, hay un hombre que acude a misa diaria desde hace 23 años buscando una redención. Un día aparece Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una chica que nunca ha tenido mucho, pero que sabe lo que quiere y está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguirlo. Más que nada, lo que desea es que alguien crea en ella y que pide a Frankie que la entrene como boxeadora. Pero la última cosa que Frankie necesita en este mundo es asumir ese tipo de responsabilidad: ella es demasiado mayor, y él no entrena a chicas. Aún así ella sigue adelante; incapaz de abandonar su máxima ambición, se machaca cada día en el gimnasio con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido por la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie acepta entrenarla. Inspirándose y exasperándose mutuamente, ambos van descubriendo que comparten un espíritu que trasciende el dolor y las pérdidas de su pasado, y encuentran el uno en el otro ese sentimiento de familia que perdieron hace mucho tiempo. Lo que no saben es que pronto tendrán que afrontar una batalla que exigirá más esfuerzo y coraje que ninguna otra que hayan conocido.