MILLENNIUM: LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE (2018)

    17
    Titulo original: The Girl in the Spider´s
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 117 min.
    Dirección: Fede Álvarez
    Guión: Steven Knight, Fede Álvarez y Jay Basu, basado en la novela homónima de David Lagercrantz, basado en personajes de la saga literaria “Millennium”, creada por Stieg Larsson
    Música: Roque Baños

    Intérpretes

    Claire Foy, Sylvia Hoeks, Lakeith Stanfield, Stephen Merchant, Vicky Krieps, Sverrir Gudnason, Volker Bruch, Mikael Persbrandt, Cameron Britton, Claes Bang, Andreja Pejic, Sonja Chan, Christopher Convery, Synnøve Macody Lund, Anja Karmanski, Beau Gadsdon, Lee Huang, Felix Quinton, Carlotta von Falkenhayn, Steffen Jung, Hendrik Heutmann, Johan Eriksson, Alexander Yassin y Martin Müller.

    Sinopsis

    La joven hacker Lisbeth Salander (Claire Foy) vuelve a demostrar una vez más su talento para la investigación y para romper los mejores sistemas de seguridad del mundo. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason) ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder (Stephen Merchant), un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Salander unirá fuerzas de nuevo con el periodista Mikael Blomkvist, un lobo solitario decidido a defender la verdad por encima de todo, aunque esto le lleve a arriesgar su carrera. Además, Salander tendrá que hacer frente a su hermana Camilla (Sylvia Hoeks), quien tendrá la llave a los secretos de su pasado. Juntos, Lisbeth y Mikael se verán envueltos en una compleja red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno.

    Comentario

    Adaptación de la novela "Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga “Millennium” creada originalmente por Stieg Larsson. La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Se trata de una secuela de la versión estadounidense de “Los hombres que no amaban a las mujeres”, de David Fincher, la primera de la trilogía de Larsson. El uruguayo Fede Alvarez (“No respires”, “Posesión infernal (Evil Dead)”) dirige esta adaptación de la cuarta entrega de la exitosa saga de novelas. A diferencia de las anteriores adaptaciones de los libros, esta es la primera adaptación de la serie producida íntegramente en inglés.