MIL NOCHES, UNA BODA (2014)

    20
    Titulo original: Party Girl
    Año: 2014
    País: Francia
    Duración: 96 min.
    Dirección: Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis
    Guión: Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis
    Música: Alexandre Lier, Sylvain Ohrel y Nicolas Weil. Temas musicales: “Party Girl”, interpretado por Chinawoman; y “Liebe will mehr”, interpretado por Mike Brant.

    Intérpretes

    Intérpretes: Angélique Litzenburger, Joseph Bour, Mario Theis, Samuel Theis, Séverine Litzenburger, Cynthia Litzenburger, Chantal Dechuet, Alyssia Litzenburger, Nathanaël Litzenburger, Meresia Litzenburger, Sébastien Roussel, Vincenza Vespa, Jenny Bussi, Zaina Benhabouche, Marguerite Duval, Tatiana Deschamps, Victoria Deschamps, Stéphanie Rolando, Erica Breitenbach, Mathilde Robaeys, Linda Fraihi, El-Amine Djerriwo, Concetto Gangi, Michel Henrich, Arezki Nachi, Roland Schobert, Vincent Stelleta, Eléonore Muller, Maeli Henrich Weber, Bijana Deschamps, Jorg Keller, Clément Jung, Dirk Rupp, Patrick Spaniol, Kevin Legrand y Amar Bellal.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Un Certain Regard y Premio Cámara de Oro del Festival de Cannes. Seleccionada para el Premio Descubrimiento del año de los Premios Europeos del Cine.

    Sinopsis

    Angélique(Angélique Litzenburger)tiene 60 años y le sigue gustando la fiesta y divertirse con los hombres. Por la noche, para ganarse la vida, les invita a beber en un cabaret cercano a la frontera entre Francia y Alemania. Pero un día, un antiguo cliente llamado Michel Henrich (Joseph Bour) le pide la mano con lo que su sueño de niña por fin se ve realizado. Este matrimonio es la oportunidad que esperaba Angélique para por fin cambiar de vida.

    Comentario

    Un crepuscular drama francés en torno al retrato de una familia en la que todos sus miembros se interpretan a sí mismos, escrita y dirigida a seis manos por Claire Burger, Samuel Theis y Marie Amachoukeli a partir de la historia real de la madre de uno de los tres directores, sobre una festiva y ajada empleada de barra americana que decide casarse a sus 60 años.