MIL GRITOS TIENE LA NOCHE

    32
    Titulo original: Mil gritos tiene la noche / Pieces
    Año: 1982
    País: España - Puerto Rico
    Duración: 87 min.
    Dirección: Juan Piquer Simón.
    Guión: Juan Piquer Simón.
    Música: Librado Pastor.

    Intérpretes

    Cristopher George, Frank Braña, Linda Day George, Paul L. Smith, Edmund Purdom, Ian Sera, Jack Taylor, Isabel Luque, Gérard Tichy, May Heatherly, Hilda Fuchs, Roxana Nieto, Cristina Cottrel, Leticia Marfil, Silvia Gambino, Carmen Aguado, Francisco Álvez, Alejandro Enciso, Carlos Hugo Aztarain, Emilio Linder, Víctor Iregua, Mario Barros, Nicholas A. Burd y Pilar Alcón.

    Sinopsis

    En una Universidad de los Estados Unidos, una chica es asesinada y su cadáver aparece sin la cabeza. Al poco tiempo, otra chica es asesinada en la piscina de la Universidad y su cuerpo destrozado. La policía decide poner una mujer-policía en la Universidad, camuflada como profesora de tenis. Posteriormente, una periodista que investiga las muertes, es también asesinada, y otras dos chicas mueren y sus cadáveres son horriblemente mutilados. por fin se descubre que el Decano debe de ser el asesino, y la policía llega a la residencia del Decano cuando éste está a punto de asesinar a la mujer-policía. Todo ha terminado felizmente, pero entonces llega la venganza del más allá.

    Comentario

    Juan Piquer Simón, uno de los grandes creadores de terror en España, firma esta película, conocida internacionalmente como Pieces, que marca un giro en su trayectoria, ya que con ella abandona un cine más propio del género de aventuras, con múltiples adaptaciones de obras de Julio Verne, para adentrarse en un terror muy próximo al gore.