MIL COSAS QUE HARÍA POR TÍ (2017)

    Titulo original: Mil coses que faria per tu
    Año: 2017
    País: España
    Duración: 87 min.
    Dirección: Didac Cervera
    Guión: Joan Sanz y Didac Cervera
    Música: Julie Reier

    Intérpretes

    Peter Vives, Cristina Brondo, Jordi Vilches, Iris Lezcano, Carmina Barrios, Sergi Cervera, Boris Ruiz, Peyu, Pep Cortés y Carles Sanjaime.

    Sinopsis

    Dani (Peter Vives) ha perdido el reloj de lujo que su novia Mónica (Iris Lezcano) le regaló por su cumpleaños. Harta de ésta y tantas otras decepciones, Mónica decide romper con él. Aconsejado por su amigo Elías (Peyu), aficionado a la psicología, Dani hará lo imposible por recuperar el reloj y salvar su relación con Mónica. Pero lo que parecía un plan fácil de llevar a cabo desencadenará en una rocambolesca historia de enredos entre policías, mafiosos y un ladrón de poca monta, con descargas de surrealismo y humor.

    Comentario

    Ópera prima de Didac Cervera, una comedia surrealista con trasfondo sentimental y detectivesco que muestra hasta dónde es capaz de llegar un ser humano por amor, con enredos, romance, intriga y mucho humor. Una historia alocada que roza el absurdo y que usa como principal referente a nivel de guión las comedias de Woody Allen. El director ha buscado unos personajes nada comunes, a partir del guion que firma con Joan Sanz, todos neuróticos y poco hábiles. El protagonista acabará envuelto en una trama criminal, rodeado de mafiosos, ladrones y policías, que lo alejarán cada vez más de su objetivo inicial: recuperar a su novia.