MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956)

    1161
    Titulo original: While the City Sleeps
    Año: 1956
    Fecha de estreno en España: 06-04-1958
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Fritz Lang
    Guión: Casey Robinson, basado en la novela homónima de Charles Einstein
    Música:

    Herschel Burke Gilbert.


    Intérpretes

    Dana Andrews, Rhonda Fleming, George Sanders, Howard Duff, Thomas Mitchell, Vincent Price, Sally Forrest, John Drew Barrymore, James Craig, Ida Lupino, Robert Warwick, Mae Marsh, Ralph Peters, Sandra White, Larry J. Blake, Celia Lovsky, Ed Hinton, Pitt Herbert, Vladimir Sokoloff, David Andrews, Eddie Baker, Ralph Brooks, Leonard Carey, Russell Custer, John Damler, Sayre Dearing, George DeNormand, Joe Devlin, Sam Finn, Mike Lally, Andrew Lupino, Ralph Manza, Mickey Martin, Joey Ray, Cosmo Sardo, Charles Sherlock, Olan Soule, Bert Stevens y Carleton Young.

    Sinopsis

    Mientras Nueva York duerme, los periodistas de la redacción del Sentinel trabajan en el cierre del periódico. En los pasillos y entre las mesas se mascan las intrigas y las zancadillas para conseguir la sucesión del director. Siempre durante la noche, también vela un asesino que se dedica a matar a mujeres jóvenes. Después de cada asesinato, deja mensajes a la policía escritos en el espejo de las victimas, con pintalabios. En la redacción del periódico, hay una auténtica competición: el primero que logre la noticia de la captura del famoso asesino «del pintalabios», tendrá todas las de ganar. Un redactor sin ambiciones, enamorado de una de las secretarias, consigue convencerla para hacer de cebo para el asesino, con vigilancia policial.

    Comentario

    Excelente thriller de Fritz Lang en el que intriga criminal y drama periodístico van de la mano. Las complejidades de la trama se entrelazan hábilmente, con Fritz Lang haciendo un trabajo de primer nivel al equilibrar los ingredientes sin arrastrar el ritmo: Un asesino en serie ha estado matando mujeres hermosas en Nueva York y el nuevo propietario de una empresa de medios ofrece un trabajo de alto rango al primero de sus altos ejecutivos que pueda obtener las primeras primicias sobre el caso.