MIENTRAS DORMÍAS

    Titulo original: While You Were Sleeping
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Jon Turteltaub
    Guión: Daniel G. Sullivan y Fredric LeBow
    Música: Randy Edelman. Temas musicales: "This Will Be (An Everlasting Love)", interpretado por Natalie Cole; "Merry Merry Christmas", interpretado por KoKo Taylor; "Winter Wonderland", interpretado por The Glenn Miller Orchestra; "Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow", interpretado por The Glenn Miller Orchestra; "Have Yourself a Merry Little Chrstmas", interpretado por Ella Fitzgerald; "I'm Your Santa", interpretado por Li'll Ed and The Blues Imperials; "Wherever i Would Be", interpretado por Dusty Springfield and Daryl Hall; y "This Never Happened Before", interpretado por Paul McCartney.

    Intérpretes

    Bill Pullman, Sandra Bullock, Peter Gallagher, Peter Boyle, Jack Warden, Glynis Johns, Micole Mercurio, Jason Bernard, Michael Rispoli, Ally Walker, Monica Keena, Ruth Rudnick, Marcia Wright, Dick Cusack, Thomas Q. Morris, Bernie Landis, James Krag, Rick Worthy, Marc Grapey, Joel Hatch, Mike Bacarella, Peter Siragusa, Gene Janson, Krista Lally, Kevin Gudahl, Ann Whitney, Margaret Travolta, Shea Farrell, Kate Reinders, Susan Messing, Richard Pickren y Megan Schaiper.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de comedia o musical (Sandra Bullock)

    Sinopsis

    Lucy (Sandra Bullock) tiene un piso, un gato, algunos amigos y un trabajo como taquillera del metro de Chicago, pero no tiene una familia propia y se pasa las vacaciones trabajando. La joven vive sola con su gato y lleva una vida muy monótona y sin ningún aliciente. Lo único que alienta su vida es el guapo viajero al que ve todos los días en su trabajo, un atractivo ejecutivo llamado Peter (Peter Gallagher), que cada día le pide un billete y del que se ha enamorado platónicamente. Lucy se queda prendada de él y espera todos los días, a la misma hora, la llegada del joven para que le pida el billete. Nunca ha hablado con él y sueña con poder entablar una conversación con el joven desconocido pero, a pesar de sus vanos intentos, no lo consigue. Un día ve cómo le atracan y es ella precisamente quien le salva la vida tras caer a la vía. A partir de ahí el destino seguirá su rumbo cuando al ir a visitarlo al hospital, donde permanece en coma, toda su familia piensa que ella es su prometida. Lucy no tiene fuerzas para sacarles de su tremendo error. La situación se complica con la aparición del hermano de Peter, Jack (Bill Pullman), hacia el que empieza a sentir una incontrolable atracción.

    Comentario

    Una comedia romántica, típica historia de amor clásica, simpática e ingenua que firma Jon Turteltaub, que venía de la realización de numerosos telefilmes y capítulos de series televisivas antes de estrenarse en la dirección cinematográfica con "Tres pequeños ninjas", a la cual seguiría la comedia deportiva "Elegidos para el triunfo". "Mientras dormías" fue su tercer largometraje y Turteltaub lo ha definido como "una historia que trata de cómo hacer que uno se sienta completamente realizado, y una de las cosas que ayudan a conseguir esa plenitud es la familia".