MIEDOS 3D

    7
    Titulo original: The Hole 3D
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Joe Dante
    Guión: Mark L. Smith
    Música: Javier Navarrete

    Intérpretes

    Chris Massoglia, Teri Polo, Haley Bennett, Nathan Gamble, Jessica Just, Chord Overstreet, Chelsea Ricketts, Bruce Dern, Dick Miller, Quinn Lord, John DeSantis, Peter Shinkoda, Merritt Patterson, Ali Cobrin, Misha Bugaev, Douglas Chapman, Stephanie Wilcox, Paul Hooson, Dylan Garrett y Billy Hendrickson.

    Premios

    Presentada en Sesión Especial del Festival de Cine Fantástico de Sitges Premio a la mejor película en 3D en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Después de mudarse de domicilio con su madre Susan (Teri Polo), los hermanos Dane (Chris Massoglia) y Lucas Thompson (Nathan Gamble) investigan su nueva casa. Pronto hacen amistad con una joven y guapa vecina, Julie Campbell (Haley Bennett). Con ella descubrirán en el sótano de su nueva casa una trampilla cerrada con cadenas que hace mucho tiempo que no ha sido abierta. Los chavales se ponen a ello, descubriendo que es la entrada a una especie de pozo o agujero que parece no tener fondo. Los chicos dejan la trampilla abierta y se dedican a otras cosas. Sin embargo desde ese agujero se desencadena el mal que contiene: asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio.

    Comentario

    Joe Dante (“Gremlins”, “Aullidos”, “El chip prodigioso”) regresa al terror fantástico de los años 80, ahora en 3D. El director, que ya probó las tres dimensiones con el cortometraje “Haunted Lighthouse”, busca hacer participe al espectador de una fantástica aventura en la que acompañará a tres adolescentes que acaban de descubrir un agujero negro en el sótano de su nueva casa. Decididos a investigar el misterio, Dane, Lucas, y su vecina Julie, verán como sus temores más profundos, y las más terribles pesadillas, se hacen realidad. Como trasfondo un cuento familiar sobre los efectos negativos causados en una familia por un padre maltratador. La banda sonora pertenece al español Javier Navarrete, nominado al Oscar por la música de “El laberinto del Fauno”.