MICHEL PETRUCCIANI

    11
    Titulo original: Michel Petrucciani Body & Soul
    Año: 2011
    País: Alemania - Francia - Italia
    Duración: 102 min.
    Dirección: Michael Radford
    Guión: Michael Radford

    Intérpretes

    Michel Petrucciani, Vanessa Guide, Roger Willemsen, Marie Laure Roperch, Aldo Romano, Alexandre Petrucciani, Erlinda Montano y Tony Petrucciani.

    Premios

    Presentada fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de Cannes

    Sinopsis

    Michel Petrucciani sufría de una extraña enfermedad ósea que lo condenó a ser extremadamente pequeño, no llegando al metro de altura. Sin embargo, eso no le impidió que desarrollara sus habilidades musicales y se convirtiera en un virtuoso pianista de jazz capaz de romper barreras. Su constante espíritu de superación le llevó a no rendirse jamás a la hora de conseguir sus sueños, y la música se convirtió para él en la forma de escapar de sus problemas físicos y expresar su verdadera interioridad a través de sus habilidades genuinas, a pesar de todas las barreras que tuvo que romper para conseguir ser respetado. Su sensibilidad a la hora de interpretar, lo convirtió en una leyenda.

    Comentario

    El director británico Michael Radford (“El cartero y Pablo Neruda”) firma este documental sobre la vida y la carrera del pianista de jazz francés, Michel Petrucciani, fallecido en 1999, combinando imágenes de archivo del músico y entrevistas con las personas que le rodearon.