MIAMOR PERDIDO (2018)

    15
    Titulo original: Miamor perdido
    Año: 2018
    País: España
    Duración: 103 min.
    Dirección: Emilio Martínez-Lázaro
    Guión: Emilio Martínez-Lázaro, Clara Martínez-Lázaro y Miguel Esteban
    Música: Roque Baños Temas musicales: “Miamor perdido”, interpretado por Michelle Jenner y Dani Rovira.

    Intérpretes

    Michelle Jenner, Dani Rovira, Antonio Resines, Vito Sanz, Antonio Dechent, Will Shephard, Maite Sandoval, Lucía Delgado, Daniel Pérez Prada, Pablo Carbonell, Pilar Calvo Morillas, Javivi, Veki G. Velilla, Santiago Alverú, David Pareja, María Hinojosa, Almar G. Sato, Andrea Noceda y Virginia Riezu.

    Sinopsis

    Mario (Dani Rovira), un monologuista de cierto éxito y Olivia (Michelle Jenner), actriz que trabaja como camarera, se enamoran locamente tras romper cada uno con sus respectivas parejas, pese a ser muy radicales y no querer comprometerse. Son felices pero incrédulos con el amor que sienten y adoptan a un gato callejero al que llaman Miamor, y que sólo atiende si le llaman “Miamor” y le hablan en valenciano. Un día se plantean qué ocurriría con Miamor en caso de que rompieran, y la decisión provoca que terminen rompiendo. Miamor, harto de discusiones, se escapa. Desesperados, ponen carteles por todo el barrio con el reclamo Miamor perdido, pero el gato desaparece como el amor que los unía. Durante un tiempo Olivia lo dará por muerto, al amor y al gato, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Como el gato de Schrodingüer, el amor entre los dos permanece vivo y muerto al mismo tiempo hasta que, un buen día en el que parece haber resucitado definitivamente, Olivia se siente víctima de un engaño y decide declararle a Mario la guerra, una en la que, como en el amor que aún respira, todo puede valer.

    Comentario

    Una comedia romántica en torno a la relación sentimental entre dos excéntricos enamorados, unidos por un gato callejero llamado Miamor, cuya desaparición provoca un conflicto en la pareja. Es una comedia muy simpática por su falta de trascendencia y su tono ligero. Dirige Emilio Martínez-Lázaro (“Ocho apellidos vascos”), cuyo guion firma también junto a su hija Clara Martínez-Lázaro y Miguel Esteban.