MIAMI BLUES

    Titulo original: Miami Blues
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: George Armitage.
    Guión: George Armitage, según una novela de Charles Willeford.
    Música: Gary Chang. Temas musicales: Spirit in the Skkty, interpretado por Norman Greenbaum, Bouke, interpretado por Lionel Benjamin y Les Freres DeJean, Don’t Hurt My Feelings, interpretado por Freddie McGregor, The Israelites, interpretado por Desmond Dekker y The Aces, Somewhere Tonight, interpretado por Highway 101, Island Blues, Floatin, Lazy Love Affair, interpretado por Gerald Nelson, La Subienda, interpretado por Aníbal Bravo y su Orquesta, Banana (Bobine), interpretado por The Rebels, Sweet Angel, interpretado por Chris Weber y Hollywood Rose y You Again, interpretado por The Forester Sisters.

    Intérpretes

    Alec Baldwin, Jennifer Jason Leigh, Charles Napier, Cecilia Pérez-Cervera, Georgie Cranford, Edward Saxon, José Pérez, Obba Babatundé, Fred Ward, Matt Ingersoll, Jack G. Spirtos, Raphael Rey Gomez, Tony Paris, Wendy Thorlakson, William Taylor Anderson Jr, Gary Goetzman, Martine Beswicke, Kenneth, Kerrie Clark y Nora Dunn.

    Sinopsis

    Frederick J. Frenger Jr. (Alec Baldwin), conocido por sus enemigos como Junior, es un ex-convicto se traslada a Miami dispuesto a iniciar una nueva vida. Pero nada más llegar un Hare Krishna intenta colocarle una flor, Junior le rompe un dedo y el Krishna cae muerto a consecuencia del shock. Los sargentos Hoke Mosley (Fred Ward) y Bill Henderson (Charles Napier) son los encargados del crimen, dos policías más preocupados por sus pensiones que por mantener el orden en las calles. Mientras, Junior se ha instalado en el mejor hotel de la ciudad donde conoce a una joven y hermosa prostituta con un corazón de oro, Susie Waggoner (Jennifer Jason Leigh), que hace la calle para poder pagarse la universidad, sintiéndose inmediatamente atraído por ella, con la que quiere comenzar una nueva vida, aunque para ello tenga que ser honrado. Los detectives Hoke y Henderson llegan hasta Junior y Susie. Hoke les interroga, pero Junior, al que no le gusta que nadie se meta en su nueva vida, decide devolverle la visita, le da una paliza y le roba su dentadura postiza y su placa de policía. De esta manera Junior se convierte en su propio agente del orden, utilizando la placa de Hoke para evitar que se cometan nuevos delitos y apropiarse después del botín que buscaba el delincuente. La nueva ocupación de Junior permite a la pareja alquilar una encantadora casita en el campo y empezar a vivir allí como una pareja feliz. Junior promete a Susie ayudarla a alejarse de las calles y ésta, a cambio, promete ayudarle a él a ser honrado. Susie también tiene sus planes, ha soñado con abrir una hamburguesería y ha ahorrado dinero para ello. Cuando Junior se entera de la fortuna de su compañera, se le ocurren otros planes para invertir el dinero. Susie se lo entrega todo mientras que Hoke, postrado en el hospital, sin dentadura, piensa solo en la venganza. Con la ayuda de Blink Willie (Obba Babatunde), un informador callejero que se hace pasar por ciego, localiza a Susie y le cuenta la fría y dura verdad acerca de Junior. Susie no acepta que Juni

    Comentario

    Una intriga ambientada en las calles de Miami que reúne a Alec Baldwin y a Jennifer Jason Leigh a las órdenes de George Armitage, que lleva a la pantalla una novela de Charles Willeford en torno a diferentes tipos (delincuentes, prostitutas, policías) que tienen las calles y rincones de la ciudad como lugar de operaciones.