MIA Y EL LEÓN BLANCO (2018)

    27
    Titulo original: Mia et le lion blanc
    Año: 2018
    País: Francia - Sudáfrica – Alemania
    Duración: 98 min.
    Dirección: Gilles de Maistre
    Guión: Prune de Maistre y William Davies, según una idea de Prune de Maistre, Gilles de Maistre, a partir de una historia de Jean-Paul Husson.
    Música: Armand Amar

    Intérpretes

    Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Ryan Mac Lennan, Lionel Newton, Lillian Dube, Brandon Auret, Paul Davies, Ashleigh Harvey, Tessa Jubber y Noko “Flow” Mabitsela.

    Sinopsis

    Mia Owen (Daniah De Villiers) tiene 11 años y se ha trasladado con sus padres Alice (Mélanie Laurent) y John (Langley Kirkwood) desde Londres a África cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.

    Comentario

    Película, dirigida durante tres años por Gilles de Maistre en torno a la historia de Mia, una niña que establecerá una fuerte amistad con un cachorro de león blanco, al cual tendrá que proteger de su venta a los cazadores una vez el animal llegue a su edad adulta y cuya increíble amistad la impulsará a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo.