MÍA (2010)

    10
    Titulo original: Mía
    Año: 2010
    País: Argentina - España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Javier Van de Couter
    Guión: Javier Van de Couter
    Música: Iván Wyszogrod

    Intérpretes

    Rodrigo de la Serna, Camila Sosa Villada, Maite Lanata, Naty Menstrual, Rodolfo Prantte, Carlos Cano, Miguel Israelevich.

    Premios

    Mejor Guión Inédito en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

    Sinopsis

    La historia de Ale (Camila Sosa Villada), una travesti que trabaja de cartonera para subsistir y vive en la villa miseria habitada solo por gays y transexuales. Ale encuentra en la calle el diario íntimo de una joven mujer que ha muerto. La empatía que siente por ella al leer el diario le llevará a conocer a Julia (Maite Lanata), su hija y a Manuel (Rodrigo De la Serna) su marido. Pero lo que Ale no imagina, es que ese encuentro cambiará las vidas de los tres para siempre y le llevará a un enfrentamiento con su verdadera naturaleza.

    Comentario

    Una coproducción hispano argentina que aborda el derecho a la felicidad y a poder formar parte de la comunidad, de quienes han elegido una forma diferente de la moral aceptada por la mayoría, y nos permite repensar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación, la necesidad de igualdad y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.