MI VIDA EN RUINAS

    7
    Titulo original: My life in ruins
    Año: 2009
    País: EE.UU. - España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Donald Petrie
    Guión: Mike Reiss
    Música: David Newman. Tema musical: "Dream Dance", interpretado por Andy Georges

    Intérpretes

    Nia Vardalos, Richard Dreyfuss, Alexis Georgoulis, Alistair McGowan, Harland Williams, Rachel Dratch, Caroline Goodall, Ian Ogilvy, Sophie Stuckey, María Botto, María Adánez, Brian Palermo, Jareb Dauplaise, Simon Gleeson, Natalie O`Donnell, Sheila Bernette, Ralph Nossek, Bernice Stegers, Rita Wilson, Ian Gomez, Takis Papamattheou, Serenella Magriny, Marta Schwizer, Maria Ripalda, Nacho Pérez, Nadav Malamud, Roland Sanden, Vassilis Psihoyiopoulos, José Sacristán, Alberto Santiago, Alejandro Sanchez Spijksma, María José Goyanes, Jennifer Rope, Melina Kyriakopoulou, Denise Moreno, Loryn Dreyfuss, Abdeltif Louzar, Oreste Papadopol, Valentin Stoica, Macarena Benites, Heather Blair y Christina Mitropoulou.

    Sinopsis

    Georgia (Nia Vardalos) es una descontenta profesora de griego y guía turística griego-americana que se muda a Grecia, donde descubre no sólo la belleza del viejo país sino también su “Kefi”, espíritu en griego. Sus turistas prefieren comprar camisetas a conocer la historia y, en un histérico choque de culturas y personalidades, todo parece ir mal, hasta que un día conoce a un turista muy especial, Irv Gordon (Richard Dreyfuss), que le enseña a pasárselo bien y hace que se fije en la última persona de la que esperaría enamorarse… Irv capitanea al variopinto grupo de turistas que ponen a prueba a Georgia durante todo el tour. Irv está en su propio “viaje” tras haber perdido a su mujer, Elinor (Rita Wolson), lo que es el motivo de su comportamiento beligerante. A Georgia nada le sale bien; incluso el autobús turístico es una ruina. Su némesis, Nico (Alistair McGowan) aporta el elemento de comedia como un guía rival sin escrúpulos de Pangloss Tours que pretende sabotearla. Georgia pronto se da cuenta de que Nico no es su único problema. De hecho, el grupo está compuesto de turistas estereotipados a los que no les interesa lo más mínimo conocer la cultura griega sino que preferirían pasarse el día tumbados en la playa. Además de con su desquiciante grupo de turistas, Georgia tiene que lidiar con el conductor del autobús, Poupi (Alexis Georgpulis). Al principio, Georgia no conecta con el conductor y cree que éste sólo habla griego. Le parece sucio y desaliñado e incapaz de conducir un autobús, y ni se le pasa por la cabeza considerarle un objetivo amoroso. A medida que Grecia le hace abrirse al potencial de su espíritu, la posibilidad de una relación romántica se convierte en un punto importante de la historia. Otros viajeros del autobús son dos españolas, Lena (María Adánez) y Lala (Maria Botto), recién divorciadas, una tensa pareja inglesa y su hija huraña, una pareja que va con la bandera americana, un soltero casado con su Blackberry, una pareja australiana que adora la cerveza Foster`s, un joven americano que es la primera vez que viaja y una pareja mayor en la que la esposa tiene la mano muy larga.

    Comentario

    Donald Petrie, director de comedias románticas como “Cómo perder a un chico en 10 días”, “Miss agente especial” y “Mystic Pizza”, firma una road movie romántica por las ruinas griegas de Delfos, Olimpia y Atenas. La película está creada a mayor gloria de Nia Vardalos, protagonista y guionista de “Mi gran boda griega” que repite un personaje de treintañera que descubre el amor antes de que sea demasiado tarde. La película se rodó en Delfos, Olimpia y Arenas pero también en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante y en diversos puntos de la costa levantina española, que en el filme pasan por griegos.