MI VIDA EMPIEZA HOY

    13
    Titulo original: Große Mädchen weinen nicht
    Año: 2002
    País: Alemania
    Duración: 92 min.
    Dirección: Maria von Heland.
    Guión: Maria von Heland.
    Música: Nicklas Frisk y Andreas Mattsson.

    Intérpretes

    Anna Maria Mühe, Karoline Herfurth, David Winter, Josefine Domes, Tillbert Strahl-Schäfer, Jennifer Ulrich, Nina Petri, Stefan Kurt, Teresa Harder, Matthias Brandt, Gabriela Maria Schmeide, Dieter Laser, Ingo Hasselbach, Alma Leiberg, Chiara Steinmüller, Beata Lehmann, Falk Rockstroh, Hyun Wanner, Carl-Johan Vallgren, Conny Warmuth, Anja Stadlober, Chawa Kahane, Swetlana Schönfeld, Felix Lehrmann, Michael Hornig, Daniela Hoffmann, Peer Martiny, Monika Jones, Lisa Schill, Luisa Dretzke y Matthias Sieg.

    Sinopsis

    Son uña y carne. Kati (Anna Maria Mühe) y Steffi (Karoline Herfurth) son muy buenas amigas desde que tenían seis años. Ahora las dos tienen diecisiete años y disfrutan juntas de los altibajos de convertirse en adultas. Mientras que los padres de Kati son muy conservadores, discuten constantemente, y preferirían ver a su bonita hija vestida como una monja, Steffi viene de una familia aparentemente harmoniosa y liberal. Un día, las dos chicas descubren lo rápido que puede derrumbarse su bonito mundo como si fuera un castillo de papel. En un pub donde las lleva el nuevo novio de Kati, las dos chicas ven a Hans (Stefan Kurt), el padre de Steffi en los brazos de otra mujer. Para Steffi es un gran golpe. Su confianza en su pequeño y armonioso mundo tiembla desde el corazón. En estas condiciones, solo puede pensar en una cosa: quiere venganza, de su padre, y de su secreta novia, e incluso de la hija de su amante. Comienza a jugar un juego muy peligroso, un juego en el que pronto involucrará a todas y cada unas de las personas que significan algo para ella. Durante su rabia ciega, casi comienza a perder control de la situación y la confianza de sus amigos. Incluso Kati, que hace todo lo que está en su poder para ayudarla, no sabe que hacer con el lío en el que se está metiendo Steffi. Pero el daño más grande que sufre Steffi es autoinflingido.

    Comentario

    Segundo largometraje de la directora sueca Maria von Heland, una producción alemana sobre el proceso autodestructivo que atraviesa una joven adolescente cuando descubre a su padre en brazos de otra mujer que no es su madre. Ambientada en Berlín, muestra el difícil camino hacia la madurez de dos amigas en el que no importan los errores cometidos pues, haciendo mención al título del filme, sus vidas empiezan hoy. A destacar el buen trabajo interpretativo de la debutante Anna Maria Mühe.