MI VIDA CON AMANDA (2018)

    19
    Titulo original: Amanda
    Año: 2018
    País: Francia
    Duración: 107 min
    Dirección: Mikhaël Hers
    Guión: Maude Ameline y Mikhaël Hers
    Música: Anton Sanko Temas musicales: “Don’t Be Cruel”, interpretado por Elvis Presley; y “Elvis Has Left The Building”.

    Intérpretes

    Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin, Ophélia Kolb, Marianne Basler, Jonathan Cohen, Nabiha Akkari, Greta Scacchi, Bakary Sangaré, Claire Tran, Elli Medeiros, Zoé Bruneau, Lily Bensliman, Raphaël Thiéry, Leah Lapiower, Luke Haines, Lawrence Valin, Carole Rochet, Jeanne Candel, Lisa Wisznia, Missia Piccoli, David Olivier Fischer, Christopher Koderisch, Lennart Zynga y Chiara Vergne.

    Premios

    Nominada al César de la Academia de Cine Francés al Mejor Actor (Vincent Lacoste) y a la Mejor Música. Seleccionada para la Sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    La infancia de Amanda Sorel (Isaure Multrier), una niña de siete años, transcurre con absoluta normalidad en París. Cuando su madre fallece en un brutal atentado, el único que puede hacerse cargo de la pequeña es su tío David (Vincent Lacoste), un veinteañero solitario y soñador que vive el presente y que hasta ahora ha evitado tomar decisiones que le comprometan. David se gana la vida con pequeños trabajos, y un día se enamora de Lena (Stacy Martin), una vecina que acaba de llegar. Pero el tranquilo transcurso de su vida estalla de pronto cuando se tiene que hacer cargo de Amanda, su sobrina de siete años.

    Comentario

    Un sensible drama romántico, lleno de delicadeza y poesía. Tercer largometraje del francés Mikhaël Hers.