MI VIDA AHORA (2013)

    Titulo original: How I Live Now
    Año: 2013
    País: Gran Bretaña
    Duración: 104 min.
    Dirección: Kevin Macdonald
    Guión: Penelope Skinner, Jeremy Brock y Tony Grisoni, con material adicional de Jack Thorne, basado en una novela de Meg Rosoff.
    Música: Jon Hopkins Temas musicales: “Do It With A Rockstar”, interpretado por Amanda Palmer and The Grand Theft Orchestra; “Tam Lin”, interpretado por Fairport Connection; “Marcha de Pompa y Circunstancia nº 1”, de Edward Elgar, interpretado por Slovak Radio Symphony Orchestra; “C`mon C`mon”, interpretado por Deathline; “Nimrod”; “Which Will”, interpretado por Nick Drake; “Home”, interpretado por Daughter; “Neon”, interpretado por Queen of Hearts; y “Garden`s Heart”, interpretado por Natasha Khan & Jon Hopkins.

    Intérpretes

    Saoirse Ronan, Tom Holland, George MacKay, Harley Bird, Danny McEvoy, Anna Chancellor, Jonathan Rugman, Corey Johnson, Darren Morfitt, Stella Gonet, Des McAleer, Sophie Stanton, Natasha Jonas, Nav Sidhu, Amy Dawson, Mark Stanley, Paul Ronan, Josh Dyer, Tony Arvanitis, Sabrina Dickens, Sophie Ellis, Georgina Fox, Julian Gillard, Semina Lewis, Colin Oliver, Boyd Rogers, Julian Seager, Clive Shaw, Gavin Sims, Clem So y Carl Sykes.

    Sinopsis

    En un futuro cercano, la joven estadounidense Daisy (Saoirse Ronan) es enviada a vivir a a casa de sus primos, en el Reino Unido en pleno campo, lejos de una gran ciudad. Allí conoce a Edmond (George MacKay), el mayor de sus primos, un joven con el que comienza una relación y con el que vive un verano perfecto. Pero no todo van a ser bueno en sus vidas ya que desde Europa llegan noticias de conflictos. Penn (Anna Chancellor), su tía y madre de los chicos, es una activista por la paz y mediadora en conflictos internacionales, que en un determinado momento deberá ausentarse de la casa dejando a los chicos solos. Pronto estalla una guerra a la que los chicos permanecen ajenos, y como consecuencia del conflicto, en Reino Unido se impone un gobierno militar que asume al país en la violencia y el caos. Tras lo que parece una explosión nuclear, se impone el tratar el agua con pastillas contaminantes y la evacuación de la zona. Daisy es separada de sus primos y tiene que luchar por sobrevivir a este conflicto y conseguir encontrar a Edmond.

    Comentario

    Escrita con la irresistiblemente inocente pero áspera voz de su heroína, una inteligente pero malhumorada y anoréxica neoyorquina de 15 años llamada Daisy, “Mi vida ahora” trata con destreza y emoción los temas del amor, la pérdida y la lealtad más allá de las tópicas sombras de la guerra, el caos y la carnicería. Exiliada por su padre de Manhattan a la campiña inglesa, la llegada de Daisy a la edad adulta es una mezcla de dicha y dolor, lo primero causado por Edmond, y lo segundo por la oscuridad que sobreviene cuando Gran Bretaña entra en guerra. De repente, esta adolescente autoabsorbida se verá en la circunstancia de ser la única responsable de su prima pequeña Piper, y forzada a emprender un viaje épico y valiente de supervivencia.