MI ÚNICA FAMILIA

    30
    Titulo original: Mi única familia
    Año: 2008
    País: España
    Dirección: Miguel Oscar Menassa
    Guión: Miguel Oscar Menassa
    Música: Miguel Oscar Menassa. Temas musicales interpretados por Indios Grises

    Intérpretes

    Olga de Lucía, Cruz González, Carlos Fernández, Miguel Oscar Menassa, Miguel Martínez, Alejandra Menassa, Eva Méndez, Fabián Menassa

    Sinopsis

    Un embarazo dará lugar a situaciones cotidianas divertidas y muy cómicas con una permanente conversación sobre el amor, la familia, las relaciones de pareja, los embarazos y las decisiones familiares: Juan y Juana son pareja y están casados. El íntimo amigo de Juan es Joselito, con quién juega al billar. Juana se enamora de Joselito y se queda embarazada de él. Éste le pide que aborte, pero Juana se niega, por lo que sigue con Juan, que acogerá al niño como propio.

    Comentario

    Segundo largometraje del polifacético Miguel Oscar Menassa, que lleva 40 años dedicado al mundo de la creación, del arte y de la poesía. Es psicoanalista, médico, poeta, editor, pintor, guionista, director de cine y actor. Ha rodado 20 cortometrajes y “Mi única familia” es su segundo largometraje tras su debut con “¿Infidelidad?”. La película es una comedia en torno a un embarazo que dará lugar a situaciones que tienen que ver con las relaciones de pareja (una constante con su anterior obra), la mujer y el amor.