MI ÚLTIMO DÍA SIN TÍ (2011)

    116
    Titulo original: My Last Day Without You
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Stefan C. Schaefer
    Guión: Stefan C. Schaefer y Christoph Silber
    Música: Scott Jacoby

    Intérpretes

    Ken Duken, Nicole Beharie, Reg E. Cathey, Robert Clohessy, Marlene Forte, Sharon Wilkins, Nick Nappy, Chris J. Cullen, Francis Benhamou, Lawrence Saint-Victor, Laith Nakli, Maxx Brawer, Daniel Abeles, Vanessa Kai, Amari Rose Leigh, Michael Monteiro, Suzanne Lanni, Sam Silber, Frank Amoruso y Melina Paez.

    Premios

    Seleccionada para la competición internacional del Festival de Cine de La Habana.

    Sinopsis

    Niklas (Ken Duken), un joven y exitoso ejecutivo alemán viaja desde Frankfurt a Nueva York por un único día. Su misión es bastante sombría: deberá despedir a toda una división de la empresa a la cual pertenece. Leticia (Nicole Beharie) acaba de entrar a esa empresa. Éste es su primer trabajo y ha dejado la casa de su padre, pastor en una iglesia de Brooklyn. La idea es tener un sueldo estable y por las noches perseguir su dueño de ser cantante. A lo largo del día Niklas, que no toma el vuelo de regreso hasta las 11 de la noche, y Leticia se encuentran en varias ocasiones. No da crédito, ella es perfecta, parece estar viviendo un sueño, pero pronto despierta cuando se entera de que ella es una de las personas que acaba de despedir. El alemán, temeroso de perder a la joven, prefiere mantenerlo en secreto. El joven ejecutivo le perseguirá hasta convencerle de que pase la tarde con él, antes de su regreso a Alemania. Leticia le enseñará su mundo en su barrio natal, Brooklyn, por el que dan un agradable paseo que termina en su apartamento, en el que escuchan juntos sus nuevas canciones. Pero la romántica velada termina cuando descubre la verdadera identidad de Niklas. En un ataque de rabia ella le abandona a su suerte en las peligrosas calles de Brooklyn. Después de varias horas, el joven aparece en la iglesia que regenta el padre de Leticia (Reg E. Cathey), sin zapatos, sin cartera, sin teléfono y con un ojo morado. Es evidente que no solo ha recibido golpes físicos, sino uno mucho mayor, el del amor.

    Comentario

    El actor y director Stefan C. Schafer firma este drama romántico inspirado en un caso real vivido por el guionista Christof Silber, quién durante un viaje a Brooklyn conoció a su esposa. Durante un viaje de negocios a Nueva York, un joven hombre de negocios alemán se enamora de una cantautora que le enseña el mundo de Brooklyn, lleno de emociones que él nunca había experimentado. Una producción independiente, agradable y sencilla, cuya tensión dramática que estallará en los minutos finales está latente durante todo el metraje.