MI TIERRA (2013)

    9
    Titulo original: Né quelque part
    Año: 2013
    País: Francia
    Duración: 87 min.
    Dirección: Mohamed Hamidi
    Guión: Mohamed Hamidi y Alain-Michel Blanc.
    Música: Armand Amar

    Intérpretes

    Tewfik Jallab, Jamel Debbouze, Fatsah Bouyahmed, Abdelkader Secteur, Malik Bentalha, Fehd Benchemsi, Mourad Zaoui, Miloud Khetib, Mohamed Majd, Julie De Bona, Zineb Obeid, Benaïssa Ahouari, Mélèze Bouzid, Zohra Benali, Fatima Ouchay, Fouad Labiad, Farida Rahouadj, Atika Taoualit, Jean François Cayrey, Jamal Lababsi, Jean-Marie Galey, Iham Maher, Anas El Ekil, Nicky Marbot, Abdelkader Aizoun, Nordine Marsaoui, Abdeljabar Zougari, Mohamed Kafi, Farouk Benaskour, Grégory Valais, Ahmed Lahlil, Mohamed Naimane, Rabbi Tadlaoui, Boubker Fami, Alban Ivanov y Karim Ait M`Hand.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes

    Sinopsis

    Farid (Tewfik Jallab) es un estudiante de derecho de 26 años que tiene que viajar a Argelia para tratar de salvar la casa de su padre de ser demolida. Así, un día descubre un país ha puesto el pie y con el paso del tiempo, es conquistado por una serie de personajes cuyo extraordinario y directo humor que le llegan directamente al corazón. Entre todos ellos, destacará un primo suyo, llamado también Farid (Jamel Debbouze), un ingenioso especulador que sueña con irse a Francia. Éste le robará el pasaporte y viajará a Francia, condenando al estudiante de derecho a no poder salir de Argelia. Atrapado en un país que no conoce, Farid descubre la historia de su padre y su familia, provocando que se cuestione su propia identidad.

    Comentario

    El director franco argelino Mohamed Hamidi debutó en el largometraje con esta comedia dramática en la que un joven francés hijo de padres argelinos viaja por primera vez a Argelia reencontrándose con un mundo inesperado. La historia de un joven representativo de la nueva generación de franceses hijos de emigrantes, que pondrá en duda su propia identidad.