MI SOCIO MICKYBO Y YO

    22
    Titulo original: Mickybo and Me
    Año: 2005
    País: Gran Bretaña
    Duración: 95 min.
    Dirección: Terry Loane.
    Guión: Terry Loane, basado en una obra de teatro de Owen McCafferty.
    Música: Stephen Warbeck.

    Intérpretes

    Julie Walters, Niall Wright, John Joe McNeill, Ciarán Hinds, Adrian Dunbar, Gina McKee, Susan Lynch, Laine Megaw, Brendan Caskey, Charlie Clarke, B.J. Hogg, Paula McFetridge y Bronagh Taggart.

    Sinopsis

    Ambientada en 1970, en un Belfast dividido, cuenta la historia de dos muchachos cuya amistad rompe barreras. Mickybo (John Joe McNeill) y Jonjo (Niall Wright) son dos almas gemelas obsesionadas con Butch Cassidy y Sundance Kid, cuya admiración por los célebres bandidos les conduce a cometer pequeñas fechorías. Los dos muchachos juegan a ser sus héroes y, contra todo pronóstico, reúnen el valor necesario para intentar una audaz huida a Australia.

    Comentario

    Una conmovedora y entrañable historia sobre la amistad basada en la premiada obra teatral de Owen McCafferty que lleva el mismo nombre. Para Terry Loane, el director del film, encontrar a los dos extraordinarios protagonistas fue crucial para la producción. En busca de los dos actores se hicieron castings a más de 800 candidatos, de entre los que eligieron a John Joe McNeill para el papel de Mickybo y a Niall Wright para el de Jonjo, ambos debutantes en la gran pantalla. Junto con los jóvenes protagonistas, actúan en el film actores muy prestigiosos en Irlanda del Norte como Adrian Dunbar (El pico de las viudas, Juego de lágrimas), Susan Lynch, ganadora de tres premios IFTA, Ciaran Hinds (Munich, El Fantasma de la Ópera) y Julie Walters (Billy Elliot, quiero bailar, Las chicas del calendario), condecorada por la reina Isabel II con la Orden del Imperio Británico en 1999 y nominada en dos ocasiones a los Oscar, cuenta además con un Globo de Oro y un premio de la Academia Británica por su papel protagonista en Educando a Rita.