MI SEMANA CON MARILYN

    7
    Titulo original: My Week with Marilyn
    Año: 2011
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 99 min.
    Dirección: Simon Curtis
    Guión: Adrian Hodges, basado en los diarios de Colin Clark
    Música: Conrad Pope Temas musicales: interpretados por Michelle Williams.

    Intérpretes

    Michelle Williams, Kenneth Branagh, Eddie Redmayne, Dominic Cooper, Philip Jackson, Derek Jacobi, Toby Jones, Michael Kitchen, Julia Ormond, Simon Russell Beale, Dougray Scott, Zoë Wanamaker, Emma Watson, Judi Dench, Jim Carter, Richard Clifford, Robert Portal, Peter Wight, Pip Torrens, Geraldine Somerville, Miranda Raison, Karl Moffatt, Victor McGuire, Richard Attlee, Michael Hobbs, Brooks Livermore, Rod O´Grady, Gerard Horan, Alex Lowe, Georgie Glen, Richard Shelton, Paul Herzberg, James Clay, Des McAleer, Jem Wall, Ben Sando, Josh Morris, David Rintoul, Penny Ryder, Sean Vanderwily, Adam Perry, Peter Brown, Steve Conway, Luc Eden y Martin Poole.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Actriz (Michelle Williams) y al Mejor Actor Secundario (Kenneth Branagh). Globo de Oro a la Mejor Actriz en comedia o musical (Michelle Williams). Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Comedia o Musical y al Mejor Actor Secundario (Kenneth Branagh).
    Nominada a los Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico a la Mejor Película Británica, a la Mejor Actriz Principal (Michelle Williams), a la Mejor Actriz Secundaria (Judi Dench), al Mejor Actor Secundario (Kenneth Branagh), al Mejor Diseño de Vestuario y al Mejor Maquillaje y Peluquería.

    Sinopsis

    En el verano de 1956, Colin Clark (Eddie Redmayne) de 23 años, recién licenciado en Oxford y aspirante a director de cine, busca iniciar su carrera trabajando como asistente en el set de rodaje de “El príncipe y la corista”, la película que interpretaron Laurence Olivier (Kenneth Branagh), que también dirige el filme, y Marilyn Monroe (Michelle Williams), quien acaba de llegar por primera vez a Europa y está de luna de miel con su marido, el escritor Arthur Miller (Dougray Scott). Cuando Miller vuelve a Estados Unidos, deja el camino libre a Colin para introducir a Marilyn en los placeres de la vida británica durante una idílica semana en la que la acompañará en su huida de los aduladores y de la presión del trabajo en Hollywood.

    Comentario

    Un biopic con tintes románticos dirigido por Simon Curtis (aunque su verdadera autoría corresponde a sus productores, los hermanos Weinstein) con Michelle Williams como Marilyn Monroe, durante su rodaje en Gran Bretaña de “El príncipe y la corista” a las órdenes de Lawrence Olivier (Kenneth Branagh). La película narra la semana que Colin Clark, por entonces aspirante a director, pasó durante el rodaje acompañando a la mítica actriz, una experiencia que le marcaría de por vida. Cuarenta años después explicó sus experiencias durante esa semana y los seis meses de rodaje en un libro autobiográfico: “El príncipe, la corista y yo”.