MI REFUGIO

    16
    Titulo original: Le refuge
    Año: 2009
    País: Francia
    Duración: 88 min
    Dirección: François Ozon
    Guión: François Ozon y Mathieu Hippeau
    Música: Louis-Ronan Choisy. Temas musicales: "Summer Son", interpretado por Texas; y "Le refuge", interpretado por Louis-Ronan Choisy y Isabelle Carré

    Intérpretes

    Isabelle Carré,, Louis Ronan Choisy, Pierre Louis-Calixte, Melvil Poupaud, Claire Vernet, Jean-Pierre Andréani, Marie Rivière, Jérôme Kircher, Nicolas Moreau, Emile Berling, Dominique Jacquet, Tania Dessources, Maurice Antoni, Sylvie Haurie-Aussel, Arnaud Goudal, Kevin Sorieul y Meie Castanho.

    Premios

    Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Mousse (Isabelle Carré) y Louis (Melvil Poupaud) son dos jóvenes de París guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas han invadido sus vidas y están enganchados a la heriona. Él muere de una sobredosis y ella, tras superar un coma y enterarse de que está embarazada, logra reponerse. La familia de Louis quiere que aborte, pero Mousse, que decide tener el hijo, se refugia en una casa del sur de Francia, junto a la playa, donde un día llega Paul (Louis-Ronan Choisy), el hermano de su novio muerto, de paso hacia España. El joven se quedará con la chica unos día y la ayuda en lo que puede y le revela un secreto antes de proseguir su camino. Finalmente ella tendra a su hijo y refresará a París. En un determinado momento, dejará a su bebé con el hermano de su novio muerto, padre de su hijo, y volverá a partir.

    Comentario

    Película de François Ozon, el director de “8 mujeres” o “Swmming Pool”. Se trata de un melodrama de largos diálogos con un inicio no apto para espíritus sensibles: una pareja de jóvenes inyectándose heroína, incluso en el cuello. Resulta inconsistente que tras un mono atroz que lleva a la pareja a inyectarse heroina, ella lo supere tranquilamente, solo tomando un jarabe para la tos. Ozon constryó la película a partir de las imágenes del embarazo real de Isabelle Carré (“La Pequeña Lola”), su protagonista.