MI QUERIDO REHÉN

    Titulo original: Earthly Possessions
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: James Lapine.
    Guión: Steven Rogers, basado en la novela de Anne Tyler Earthly possessions.
    Música: Stephen Endelman. Temas musicales: It's a Beautiful Morning, interpretado por Ambrosia Parsley, Trer, interpretado por Enemymine, Blues, interpretado por Rick Hardeman, Requiem, K. 626 (Mozart); I'll Be Seeing You, interpretado por Rick Hardeman, Begin the Beguine, interpretado por Rick Hardeman, Just a Closer Walk with Thee, interpretado por Rick Hardeman, For You Alone, interpretado por Rick Hardeman, Trampoline, interpretado por Joe Henry, He's Got the Power, interpretado por The Exciters, Over the Line, interpretado por John Yingst & Jan Peterson, Roy, interpretado por Gringo, Be My Lover, interpretado por La Bouche, I Love You, interpretado por The Steve Miller Band, Colonel Bogy March; Hold That Tiger; They All Went to Mexico, interpretado por Willie Nelson & Carlos Santana y Bonita.

    Intérpretes

    Susan Sarandon, Stephen Dorff, Elisabeth Moss, Jay O. Sanders, Alan Pottinger, John Christopher Jones, William Duell, Alice Drummond, Danielle Ferland, William Hill, Margo Martindale, Deborah Rush, Lex Monson, Robert Prescott, Terry Serpico. Barbara J. Spence, Tom Aldredge, Eva Amurri, Mike Arostky, Jay Boryea y Lucy Avery Brooks

    Sinopsis

    Charlotte (Susan Sarandon), que nunca ha salido de su pequeña ciudad, es una ama de casa desilusionada por la situación de su matrimonio, es la esposa de un predicador que no muestra por ella la menor pasión. Está harta de su ciudad y todo cuanto le rodea le resulta anodino, por eso, decide poner un nuevo rumbo en su vida. Un día, tras haber reunido el valor suficiente para abandonar a su marido, se dirige al banco con la intención de sacar todos sus ahorros. La casualidad hace que ese mismo día, Jake (Stephen Dorff), un preso recién fugado de prisión, entre en la sucursal dispuesto a cometer un atraco para enviar dinero a su novia embarazada, internada en un hogar para madres solteras. Así, Charlotte, que ve la oportunidad de abandonar su hogar, se convierte en una asustada y colaboradora rehén y Jake en un precipitado y aún más asustado secuestrador. Ambos serán perseguidos y vivirán toda una serie de aventuras. A pesar de sus distintas situaciones y edades, los dos acabarán haciéndose algo más que amigos. Ella es la primera persona que cree en él y desea protegerlo de los errores que le ve cometer. Le da fuerzas, lo tranquiliza y le hace ver que la vida es demasiado preciosa como para desperdiciarla.

    Comentario

    Una adaptación de la novela de la novela de Ann Tyler, Earthly possessions, que mezcla la comedia y el drama con el suspense. Tyler ya había llevado antes al cine otra de sus obras, El turista accidental, que dirigió Lawrence Kasdan. En este caso, es tercer largometraje para la pantalla grande de James Lapine, prestigioso realizador televisivo que ya había trabajado en cine con ¡Dadme un respiro! y Pasiones privadas de una mujer. La película muestra el viaje de un atracador novato y de la mujer que ha tomado como rehén, pero no es una película de persecuciones, sino un estudio de personajes.