MI QUERIDA HERMANA

    14
    Titulo original: Sister My Sister
    Año: 1994
    País: Gran Bretaña
    Duración: 86 min.
    Dirección: Nancy Meckler.
    Guión: Wendy Kesselman, según su propia obra titulada Mi hermana en casa.
    Música: Stephen Warbeck.

    Intérpretes

    Julie Walters, Joely Richardson, Jodhi May, Sophie Thursfield, Amelda Brown, Lucita Pope, Kate Gartside, Aimee Schmidt y Gabriella Schmidt.

    Sinopsis

    Le Mans, Francia, 1933. En una tarde fría y desapacible de febrero, dos hermanas, Christine y Lea (Joely Richardson y Jodhi May), sirvientas en casa de Madame Danzard (Julie Walters) y su hija Isabelle (Sophie Thursfield), son la envidia de los vecinos por su aspecto inmaculado y su cuidada atención a los quehaceres domésticos cotidianos. Esta tranquila existencia burguesa no es tan impecable como parece. El ambiente en la casa se va a hacer cada vez más claustrofóbico, incrementado sobre todo por el conocimiento de Madame Danzard de las muy especiales e íntimas relaciones de las dos hermanas. Todo va a tomar una nueva dimensión. La imaginación no alcanzará a explicar con precisión la atracción sexual que ha prendido entre las dos chicas. Mientras, la tensión crece entre las cuatro mujeres de la casa hasta un punto insospechado en que un acto violento va a trastocar la sosegada vida de la pequeña población y a convertir la casa de los Danzard en el centro de atención, asegurándose así un lugar en la historia.

    Comentario

    Una película de mujeres hecha por mujeres, que toca el tema de las relaciones entre ama y criadas y que se basa en unos hechos reales ocurridos en la Francia de 1932, posiblemente los mismos que inspiraron a Jean Genet para escribir Las criadas. Es una película muy sobria que se apoya en un excelente guión de Wendy Kesselman (autora también de la novela original de la que parte el filme), la buena dirección de Nancy Meckler (creadora de su montaje teatral) y las interpretaciones de Jodhi May (Un mundo aparte) y Joely Richardson (hermana de Nastasha Richardson e hija de Vanessa Redgrave).