MI QUERIDA COFRADÍA (2018)

    74
    Titulo original: Mi querida cofradía
    Año: 2018
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Marta Díaz de Lope Díaz
    Guión: Marta Díaz de Lope Díaz y Zebina Guerra.
    Música: Javier Rodero

    Intérpretes

    Gloria Muñoz, Alejandro Albarracín, Pepa Aniorte, Carmen Flores, Juan Gea, Rocío Molina, Manuel Morón, Joaquín Núñez y Rosario Pardo.

    Premios

    Premio a la Mejor Actriz Secundaria (Carmen Flores) y Biznaga de Plata Premio del Público del Festival de Málaga Cine en Español.

    Sinopsis

    Carmen (Gloria Muñoz), católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía de la localidad malagueña de Ronda. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio (Juan Gea), su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo. Tras un desafortunado accidente, Carmen deja inconsciente a Ignacio y tiene que esconderlo en su casa. Todo se complica cuando su hija (Pepa Aniorte) discute con su marido (Joaquín Nuñez), actual alcalde del pueblo, y decide volver a casa de su madre.

    Comentario

    Ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, una comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa de Ronda. La película, que ha sido desarrollada dentro del programa Ópera Prima, cuenta con un equipo técnico integrado principalmente por graduados en la ESCAC. Brillantes interpretaciones y un enredo bien llevado.