MI PRIMO VINNY

    Titulo original: My Cousin Vinny
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Jonathan Lynn.
    Guión: Dale Launer.
    Música: Randy Edelman. Temas musicales: Way Down South, interpretado por The Fabulous Thunderbirds, Don't Look At My Shadow, interpretado por Jess Harnell, It Just Takes One, interpretado por Prentis Goodwin, Secretly, interpretado por Jimmie Rodgers, Mind Your Own Business, interpretado por Clivilles & Cole, Stand by Your Man, interpretado por Gail Lopata Lennon, Are you really mine, interpretado por Jimmie Rodgers , A Second Hand Love, interpretado por Connie Francis, Keep It To Yourself, interpretado por BB Chung King & The Screaming Buddah Heads, Funny how time slips away, interpretado por Jess Harnell y Bible Belt, interpretado por Travis Tritt

    Intérpretes

    Joe Pesci, Ralph Macchio, Marisa Tomei, Mitchell Whitfield, Fred Gwynne, Lane Smith, Bruce McGuill, Maury Chaykin, Pauline Meyers, Raynor Scheine, James Rebhorn, Chris Ellis, Michael Simpson, Lou Walker, Kenny Jones, Thomas Merdis, J. Don Ferguson, Michael Genevie, Jeff Lewis, Ron Leggett, Aubrey J. Osteen, Larry Shuler, Suzi Bass y Michael Burgess.

    Sinopsis

    Una pareja de jóvenes neoyorquinos despistados Bill (Ralph Macchio) y su novia Mona Lisa Vito (Marisa Tomei), que viajan por todo Alabama son arrestados equivocadamente y acusados de asesinato. Afortunadamente, Bill tiene un abogado en la familia, su primo Vincent Gambini (Joe Pesci), más conocido como Vinny, un veterano mecánico de automóviles de Brooklyn que nunca ha estado en un juicio, ni siquiera ha estado nunca en Alabama. A primera vista Vinny tiene mucho en común con los héroes abogados del pasado ya que acepta defender a los dos muchachos ante el tribunal de una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos. Pero además Vinny es un poco especial no sólo por su aspecto, de macarrilla de barrio, sino también por su nula experiencia profesional, lo que hace que no sea el hombre adecuado para este trabajo. Pero Vinny jamás abandonaría a un Gambini y es la única esperanza que les queda a los dos jóvenes para conseguir demostrar su inocencia.

    Comentario

    El director Jonathan Lynn (Su distinguida señoría) logra sacar un brillante provecho del carácter nervioso y la beligerancia verbal que acreditaran a Joe Pesci, ofreciéndole el personaje de un estrafalario abogado al que recurren dos adolescentes -uno de ellos unido a éste por lazos familiares- involucrados injustamente en un caso de asesinato. Película llena de excelentes interpretaciones y de gags muy eficaces por la que Marisa Tomei logró el Oscar y en cuyo reparto además de ésta, Pesci, y un Ralph Macchio pos Karate Kid, conviene también destacar al desaparecido Fred Gwyne en su arquetipo de juez rígido y fiel mantenedor de las formas.