MI PRIMO (2020)

    Titulo original: 10-02-2021 (Movistar+, Amazon, Filmin, Vodafone)
    Año: 2020
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 104 min.
    Dirección: Jan Kounen
    Guión: Jan Kounen, Vincent Lindon y Fabrice Roger-Lacan
    Música:

    Anne-Sophie Versnaeyen


    Intérpretes

    François Damiens, Vincent Lindon, Pascale Arbillot, Alix Poisson, Olivia Gotanègre, Séverine Vasselin, Dominique Bettenfeld, Lumina Wang, Tonio Descanvelle, Bernard Lanneau, Patrick Médioni, Catherine Davenier, Eric Laugérias, Pierre Gommé, Jean Reynès, Nicolas Audebaud, Albert Dupontel, Jan Kounen y Gaspar Noé.

    Sinopsis

    Pierre (Vincent Lindon) es el consejero delegado de un gran grupo familiar. Cuando está a punto de firmar el trato del siglo, debe resolver una última formalidad: lograr la firma de su primo Adrien (François Damiens) quien posee el 50% de la empresa. Éste es un soñador idealista algo gafe que, sin embargo, está muy feliz de reencontrarse con Pierre y solo quiere pasar tiempo con él y retrasar la firma. Pierre no tendrá otra elección que embarcarse con su primo en un turbulento viaje de negocios donde su paciencia será seriamente puesta a prueba.

    Comentario

    Una comedia llena de humanidad protagonizada por Vincent Lindon, que también participa en el guion. Dirige Jan Kounen ("Blueberry: la experiencia secreta"). La película hace gala de todas las variantes de comedia francesa pareciendo, al final, casi un homenaje al género. Con aires de vodevil, mantiene un equilibrio estupendo entre la sátira frívola y el humor sencillo de situaciones disparatadas encadenadas. Una combinación en la que la crítica desde el cinismo no podía faltar.