MI PERFECTA HERMANA (2015)

    Titulo original: Min lilla syster
    Año: 2015
    País: Suecia – Alemania
    Duración: 95 min.
    Dirección: Sanna Lenken
    Guión: Sanna Lenken
    Música: Per Störby Jutbring

    Intérpretes

    Rebecka Josephson, Amy Deasismont, Annika Hallin, Maxim Mehmet, Emelie Strömberg, Ellen Lindbom, Karin de Frumerie, Hugo Wijk, Noam Asseraf, Elisabeth Callejas, Bahador Foladi, Åsa Janson, Julia Marko-Nord y Selma Tångefjord Ryme

    Premios

    Oso de Cristal del Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Stella (Rebecka Josephson) es una chica a punto de entrar en el emocionante y aterrador mundo de la adolescencia. Vive a la sombra de su hermana mayor Katja (Amy Deasismont), una talentosa y hermosa patinadora a la que sus padres adoran. Stella trata de imitar el comportamiento de Katja para conseguir su atención y, mientras la observa de cerca, detecta que algo no va bien. Katja esconde un trastorno alimentario que ha tomado el control de su vida. Stella se ve obligada, por su hermana mayor, a mantener el secreto y se ve arrastrada a un círculo vicioso entre la mentira y la manipulación. Poco a poco los padres de las hermanas detectan que existe algún problema y Stella se aterroriza ante la posibilidad de que este suceso destroce a su familia.

    Comentario

    Una historia sobre los celos, el amor y la traición narrada con calidez, profundidad y humor, desde el punto de vista de una niña de 11 años. Dirigida por Sanna Lenken (“Yoghurt”, “Mellan 11 och 12”), la película cuenta en su reparto con Rebecka Josephson y Amy Deasismont.