MI PADRE ¡QUÉ LIGUE!

    15
    Titulo original: My father, the hero.
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Steve Miner.
    Guión: Francis Veber y Charlie Peters, basado en el guión de la película Mi padre, mi héroe, de Gérard Lauzier.
    Música: Michael Muhlfriedel y David Newman. Temas musicales: Back to the Island, interpretado por The Baha Men; Sonata en a menor, K 310, de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por Ralph Grierson; Mo' Junkanoo, interpretado por The Baha Men; Gin and Coconut Water, interpretado por The Baha Men; Tango in A; Land of the Sea and Sun, interpretado por The Baha Men; Dance Hall Soca, interpretado por Byron Lee and The Dragonaires; Thank Heaven for Little Girls; Oh, Father, interpretado por The Baha Men; y Island Boy, interpretado por The Baha Men.

    Intérpretes

    Gerard Depardieu, Katherine Heigl, Dalton James, Lauren Hutton, Faith Prince, Stephen Tobolowsky, Ann Hearn, Robyn Peterson, Frank Renzulli, Manny Jacobs, Jeffrey Chea, Stephen Burrows, Michael Robinson, Robert Miner, Betty Miner, Roberto Escobar, Yusef Bulos, Stacey Williamson, Malou Corrigan, Robin Bolter, Steve Wise y Judy Clayton.

    Sinopsis

    André (Gérard Depardieu), un francés divorciado de una mujer estadounidense, hace dos años que no ve a su hija Nicole (Katherine Heigl), que vive en Nueva York con su madre. Durante este tiempo la niña ha cambiado mucho y se ha convertido en una preciosa adolescente Deciden pasar juntos las vacaciones en una isla tropical, algo que Nicole presupone que va a resultar tremendamente aburrido, pero al llegar al hotel, Nicole siente un auténtico flechazo por un jovencito irresistiblemente atractivo. Para darse importancia ante Ben (Dalton James), el chico que le gusta y no confesar que veranea con su padre, hace pasar a este por un maduro ligue, espía internacional, que se hacen pasar como padre e hija para ocultar su identidad. Su plan pondrá en marcha toda una serie de equívocos y rumores que amenazan con destruir su incipiente romance y la reputación de su padre.

    Comentario

    Uno de los muchos remakes efectuados por Hollywood de películas europeas. En este caso es una nueva versión de la francesa Mi padre, mi héroe en dónde el protagonista de aquella, Gerard Depardieu, repite aquí el mismo personaje, bajo dirección de Steve Miner (Eternamente joven). Es una comedia de equívocos y ambientes paradisíacos en torno a una joven adolescente muy fantasiosa, de vacaciones con su padre, a quién hace pasar, sin que él se entere, por un agente secreto que además es su amante. En la última escena se puede descubrir a Emma Thompson.