MI OTRO YO (2013)

    10
    Titulo original: Another Me
    Año: 2013
    País: España - Gran Bretaña
    Duración: 86 min.
    Dirección: Isabel Coixet
    Guión: Isabel Coixet, basado en la novela homónima de Cathy MacPhail
    Música: Michael Price

    Intérpretes

    Sophie Turner, Jonathan Rhys Meyers, Gregg Sulkin, Claire Forlani, Rhys Ifans, Ivana Baquero, Geraldine Chaplin, Leonor Watling, Sara Lloyd-Gregory, Melanie Walters, Charlotte Vega, Neil D`Souza, Zita Sattar, Amanda Edwards, Dylan Charles, Priyanka Patel, Daniel Hawksford, Sion Young y Robbie Bowman.

    Sinopsis

    Fay (Sophie Turner) es una adolescente cuya vida perfecta junto a sus padres da un giro

    Cuando tiene que enfrentarse a un doble dilema: por un lado su debut en el mundo adulto mientras carga con el ambiente desconcertante de su casa donde su padre Don (Rhys Ifans) lucha con una enfermedad terminal y su madre se convierte en una figura ausente, y por otro una misteriosa aparición de su doble, que poco a poco le “vampiriza” la vida, a la que no ve pero que la suplanta en diferentes ocasiones y que todo el mundo piensa que es ella misma. Esta misteriosa sombra tratará de robarle sus amigos, su pareja Drew (Gregg Sulkin) y su familia. Una persecución que deriva en una lucha entre el presente y el pasado con sorprendentes consecuencias.

    Comentario

    Isabel Coixet lleva a la pantalla la novela de la británica Cathy MacPhail, adaptada por la propia directora, un psico-thriller adolescente sobre una joven acosada por una amenazadora doble de sí misma, una original variante del tradicional tema del doble. La película la protagoniza Sophie Turner, lanzada a la fama en la serie “Juego de Tronos” y habla de dobles, desengaños y las ansiedades de la adolescencia. Aunque no en un primer plano, la película posee muchas de las obsesiones por las que Isabel Coixet se ha sentido atraída a lo largo de su trayectoria, como el aislamiento, la soledad, el miedo a los demás, la brecha entre la realidad y el deseo, la timidez, y el silencio como forma de contactar con uno mismo. A todas ellas Coixet añade ahora un toque de cine negro y gótico, y una mirada a la iniciación dolorosa a la edad adulta, que juega durante gran parte del metraje si realmente existe un doble de la adolescente protagonista o es algo que solo está en su mente.