MI NOVIA ES UNA EXTRATERRESTRE

    Titulo original: My Stepmother Is an Alien
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Richard Benjamin.
    Guión: Timothy Harris, Jonathan Reynolds, Jerico Weingrod (Jerico Stone) y Herschel Weingrod.
    Música: Alan Silvestri.

    Intérpretes

    Dan Aykroyd, Kim Basinger, Jon Lovitz, Alyson Hannigan, Joseph Maher, Seth Green, Ann Prentiss, Wesley Mann, Tony Jay, Peter Bromilow, Nina Henderson, Harry Shearer, Adrian Sparks, Julette Lewis, Tanya Fenmore, Karen Haber, Amy Kirkpatrick, Suzie Plakson, Robert Benedetti, Jim Jackman, Kevin McDermott y Robyn Mandell.

    Sinopsis

    El doctor Mills (Dan Aykroyd) es un científico viudo con un hijo llamado Ron (Jon Lovitz), brillante en su trabajo, especializado en astronomía. Accidentalmente, un día, trabajando en su laboratorio, dispara un rayo intergaláctico que llega hasta un lejano planeta donde existe una avanzada civilización. De aquel planeta llega a la tierra una nave tripulada por Celeste (Kim Basinger), que trae la misión de contactar con Mills para ayudarle a salvar su planeta. Celeste resulta ser una chica muy inocente, muy sexy, muy divertida y también muy especial. Jamás ha sido besada y no conoce nada del amor. Su bolso es una especie de microprocesador que analiza todo lo que le resulta extraño en el planeta y al él se dirige para averiguar todo lo referente a estos temas. Pero Mills, que ya había olvidado lo que era estar con una mujer, está dispuesto a casarse con ella sin importarle otras cuestiones. El problema surge cuando su hijo adolescente, descubre los extraordinarios poderes de su madrastra.

    Comentario

    Una comedia fantástica que dirige el actor Richard Benjamin, lo que provoca que junto a las típicas y regocijantes situaciones del género, se añada aquí una excelente dirección de actores, con Kim Basinger y Dan Aykroyd haciendo gala de una química muy especial. Entre los personajes secundarios destaca una breve aparición de una casi primeriza Juliette Lewis, antes de que como joven adolescente, se convirtiese en estrella.