MI NOMBRE ES NINGUNO

    Titulo original: Il mio nome è Nessuno / Mon nom est personne
    Año: 1973
    País: Italia - Francia
    Duración: 117 min.
    Dirección: Tonino Valeri
    Guión: Ernesto Gastaldi, a partir de un argumento de Sergio Leone, Fulvio Morsella y Ernesto Gastaldi.
    Música: Ennio Morricone

    Intérpretes

    Henry Fonda, Terence Hill, Jean Martin, Leo Gordon, Piero Lulli, Mario Brega, Neil Summers, R.G. Armstrong, Marc Mazza, Steve Kanaly, Benito Stefanelli, Alexander Allerson, Geoffrey Lewis, Rainer Peets, Antoine Saint-John, Franco Angrisano, Tommy Polgár, Hubert Mittendorf, Emil Feist, Carla Mancini, Luigi Antonio Guerra, Angelo Novi y Ullrich Müller.

    Sinopsis

    En 1899 Jack Beauregard (Henry Fonda) es el pistolero más rápido que existe en el lejano oeste. Pero Jack, sintiendo ya que no cabe en los nuevos tiempos que se avecinan, decide abandonar el Oeste, enterrando así la leyenda que se ha forjado, para ir a Europa. A su paso por Nueva Orleans conoce a un misterioso forastero apodado Ninguno (Terence Hill) un joven pistolero designado para acabar con su vida, pero la gran admiración que siente por él hará que se olvide de su cometido y emprendan el viaje juntos. En esta aventura se verán envueltos en extraños sucesos que harán de su viaje un recorrido muy poco convencional y en el que Ninguno acabará supliendo a Jack y ayudando a inmortalizarle.

    Comentario

    Una simbiosis entre cine del oeste clásico, spaghetti y western cómico del tipo de la saga "Trinidad". Henry Fonda (en último de sus quince westerns como protagonista) representaría al primero, Sergio Leone, aquí en calidad de productor, argumentista y de director sin acreditar de algunas escenas, al segundo y Terence Hill al tercero. Un híbrido lleno de autoparodias que muestra el crepúsculo de un héroe del salvaje oeste y la llegada en su vida de su mayor admirador, Ninguno. Una reflexión sobre los contrastes entre vejez y juventud, gloria y olvido e ida y vuelta.