MI NOMBRE ES JOE

    Titulo original: My Name Is Joe
    Año: 1998
    País: Gran Bretaña - Alemania - Francia - España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Ken Loach.
    Guión: Paul Laverty.
    Música: George Fenton. Tema musical: Concierto de violín de Ludwig van Beethoven.

    Intérpretes

    Peter Mullan, Louise Goodall, David McKay, Anne-Marie Kennedy, David Hayman, Gary Lewis, Lorraine McIntosh, Scott Hannah, David Peacock, Gordon McMurray, James McHendry, Paul Clark, Stephen McCole, Simon Macallum, Paul Gillian, Stephen Docherty, Paul Doonan, Cary Carbin, Martin McCardie y James McNeish.

    Sinopsis

    Joe (Peter Mullan), un parado que ha sido alcohólico durante unos años, ha dejado de beber. Desbordante de energía, dedica buena parte de su tiempo a entrenar al peor equipo de fútbol de Glasgow. Sarah (Louise Goodall) es asistente sanitaria y vive fundamentalmente para su trabajo. Tanto Joe como Sarah, cada uno por su cuenta, han estado ayudando a Liam (David McKay) y Sabine (Anne-Marie Kennedy), unos jóvenes que luchan por mantener una apariencia de vida familiar para ellos mismos y para su hijo, en cuya casa se conocen. Joe y Sarah se enamoran apasionadamente, pero tendrán que proteger su amor en un mundo en el que las opciones vitales nunca son fáciles.

    Comentario

    Ken Loach vuelve a mostrar una crónica de la vida británica actual, cruzando drama, denuncia y humor. Los dos personajes principales son dos seres vulnerables y al mismo tiempo firmemente decididos a enfrentarse a las dificultades y presiones de la vida cotidiana, que les dejan muy pocas opciones en sus vidas. Los detalles de su historia reflejan la realidad del Glasgow de hoy, una sociedad dividida en la que la frágil frontera entre la supervivencia y el desastre es a menudo una cuestión de suerte. Estas dos personas, procedentes de dos ambientes distintos de Glasgow, serán capaces de mantener su relación amorosa, llena de ternura y prudencia, en su lucha permanente contra la droga, la prostitución y la violencia. A descatar la excelente interpretación del escocés Peter Mullan (Braveheart, A tumba abierta) que logró el Premio al Mejor Actor en Cannes.