MI NIÑA (2019)

    44
    Titulo original: Mon bébé
    Año: 2019
    País: Francia
    Duración: 85 min.
    Dirección: Lisa Azuelos
    Guión: Lisa Azuelos
    Música: Yael Naim Temas musicales: “Black block”, interpretado por Germain Vaudaux; “Wasp”, interpretado por Germain Vaudaux; y “Party pops”, interpretado por Germain Vaudaux

    Intérpretes

    Sandrine Kiberlain, Thaïs Alessandrin, Victor Belmondo, Mickaël Lumière, Camille Claris, Kyan Khojandi, Arnaud Valois, Patrick Chesnais, Yvan Attal, Mila Ayache, Victor Peeters, Lya Oussadit-Lessert, Naidra Ayadi, Johanne Toledano, Florence Viala, Arthur Giusi, Edwina Zajdermann, Ilona Bouazis, Angèle Metzger, Mélia Baracassa, Maxime Gasteuil, François Legrand, François Hauteserre, David Geselson, Nathalie Cerda, Léo Lanvin, Catherine Davydzenka, Mariama Gueye, Zoé Philippot, Gabriel Veau Kovacs, Claire Viville y Maya Bastianelli.

    Sinopsis

    Héloïse (Sandrine Kiberlain) es una madre de tres hijos que tiene una pequeña crisis cuando la más pequeña de ellos, Jade (Thaïs Alessandrin) decide que al cumplir los dieciocho años, abandonará su vida en Francia para seguir con sus estudios en una universidad de Canadá. A medida que se acerca el momento de que Jade continúe su vida lejos de casa, Héloïse verá aumentar su estrés y no podrá parar de pensar en todos los momentos vividos con su pequeña.

    Comentario

    Una comedia dramática de Lisa Azuelos (“Reencontrar el amor”) que busca homenajear a todas las madres a través de una historia basada en una experiencia propia de la directora, que vivió la marcha de su hija menor a la universidad con un ambivalente conflicto interno. Azuelos confesó que el detonante de la película fue la escena de “Boyhood” de Richard Linklater en la que la madre, Patricia Arquette, contempla desolada cómo su hijo se prepara para ir a la universidad. El filme avanza a base de flash back que narran el pasado de la protagonista. Los intérpretes son Sandrine Kiberlain (“9 meses… de condena!”, “Mademoiselle Chambon”), Thaïs Alessandrin, hija de la directora, Víctor Belmondo, nieto del actor Jean-Paul Belmondo e Yvan Attal (“Buenos principios”, “Seberg”). El título original se traduciría como “mi bebé”.