MI MUNDIAL (2017)

    15
    Titulo original: Mi mundial
    Año: 2017
    País: Uruguay- Brasil – Argentina
    Duración: 102 min.
    Dirección: Carlos Andrés Morelli
    Guión: Carlos Andrés Morelli y Martín Salinas, basado en la novela “Mi mundial” de Daniel Baldi.
    Música: Hernán González

    Intérpretes

    Jorge Bolani, Facundo Campelo, Néstor Guzzini, Marcel Keoroglian, Ernesto Liotti, Verónica Perrotta, Candelaria Rienzi, César Troncoso y Roney Villela.

    Sinopsis

    Tito (Facundo Campelo), un niño de 13 años, es superdotado para el fútbol y su genialidad atrae a un ambicioso representante que le trae un contrato que saca de la pobreza a él y su familia. En Montevideo brilla con sus goles, pero se transforma en un jugador mezquino, abandona la escuela y no tiene amigos. Tito pasa a ser el sustento de la familia y su padre ya no tiene autoridad para obligarlo a que termine los estudios. Cuando Tito está a un paso de consagrarse, sufre un accidente y su sueño se rompe. Habiéndolo perdido todo deben volver a su pueblo. Y ahora Tito debe enfrentar el desafío más difícil de su vida: Levantarse y seguir adelante.

    Comentario

    Película deportiva sobre fútbol basada en el best seller “Mi Mundial”, escrito por el ex jugador de fútbol Daniel Baldi, con prólogo de Diego Lugano (ex capitán de la Selección Uruguaya). El uruguayo Carlos Andrés Morelli dirige este drama sobre el difícil dilema al que se enfrentan los jóvenes aspirantes a estrella del fútbol. Un muchacho de 13 años deberá afrontar la responsabilidad de tener el futuro de su familia en sus pies, que le obliga a madurar demasiado deprisa.