MI MUJER ES UNA ACTRIZ

    42
    Titulo original: Ma femme est une actrice
    Año: 2000
    País: Francia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Yvan Attalta
    Guión: Yvan Attalta
    Música: Brad Mehldau. Tema musical: "London Calling", interpretado por The Clash

    Intérpretes

    Charlotte Gainsbourg, Yvan Attal, Terence Stamp, Noémie Lvovsky, Laurent Bateau, Ludivine Sagnier, Lionel Abelanski, Keith Allen, Jo McInnes, Valérie Leboutte, Annette Hazanavicius, Jean Abelanski, Marie Denarnaud, Jean Rachid, Cécile Cuignet, Pascal Reneric, Edith Perret, Aurélie Babled, Raphaëlle Moussafir, Gilles Lellouche, Emmanuelle Lepoutre, Martial Courcier, Stephane Auvray-Nauroy, Laurent Debesse, Jeremy Nedjar, Eriq Ebouaney, Ophélie Winter, Roschdy Zem, Nagui, Catherine Lara, Marc Lavoine, Jean-Jérôme Esposito, Julie Lucazeau, Lucy Harrison, Patrick Albenque, Helen Later, Gary Cowan, Eddie Crew, Bruno Mary, Benoit Rigolage-Lessard, Rachel Williams, Gilbert Zind, Alexis Bonnet, Carine Comes, Elizabeth Ingham, Craig Cremin, Jean-Pierre Dubois, Joelle Edwards, Calum Fraser, Robert Getter, Dimitri Michelsen, Philip Schurer, Ben Attal, Faustine Chevrin, Florent Bigot de Nesles, Harry Boujenah, Jean-Yves Bouvier, Jean-Michel Guerin, Michel Hazanavicius, Lionel Le Corre, Thierry Nzeutem, Emilie Ohana, Kelly Williams, Christel Garat, Virginie Aubeux, Fatoumata Diallo, Madougo Traore, Liliane Follain, Rachel Queyrichon, Francoise Queyrichon, Ginie Van Der Noort, Stephanie Verrupen, Lee Delong, Emma-Élisa GasnierBamas y Mickaël Sabah.

    Premios

    Nominada al Premio César de la Academia de Cine Francés a la Mejor Primera Obra y al Mejor Segundo Papel Femenino (Noémie Lvovsky)

    Sinopsis

    Yvan (Yvan Attal) es un periodista deportivo casado con Charlotte (Charlotte Gainsbourg), una actriz de cierta fama tiene que sobrellevar el peso de la fama de ella. Es un poco celoso y está harto de los fans y de los amigos caritativos que le sugieren todo tipo de excentricidades que se producen en el mundo del cine. Cuando Charlotte parte para Inglaterra para filmar una película con un galán maduro con fama de rompecorazones, la cosa se complica y su relación entra en una crisis que les permitirá descubrirse mutuamente y conocer cosas que en ellos mismos que ni sospechaban que existían. La atracción por personas ajenas a sus antiguos círculos y la necesidad de descubrir y experimentar aspectos de la vida a los que antes no se acercaban, por pudor o prejuicios, los hará repensar su rutina de pareja.

    Comentario

    Una historia sobre un periodista que siente celos de los papeles que debe interpretar su mujer actriz. El actor israelí Yvan Attal (“La intérprete”, “Bon Voyage”) debuta en la dirección con esta comedia que parte de un corto que hizo en 1997 con el mismo tema, los celos que surgen en una pareja cuando uno de sus miembros es famoso. Pareja en la vida real y también en la pantalla, de la actriz Charlotte Gainsbourg, Attal ha utilizado la cinta para desarrollar con ella un juego morboso. ¿Es todo ficción lo que se cuenta en la película o es un reflejo de lo que ha sentido él, como marido, en la vida real? Para hacer hincapié en este hecho, ha conservado incluso sus nombres reales en los personajes que interpretan.