MI MONSTRUO Y YO

    15
    Titulo original: The water horse: Legend of the deep
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: Jay Russell
    Guión: Robert Nelson Jacobs, basado en el libro de Dick King-Smith "The Water Horse".
    Música: James Newton Howard

    Intérpretes

    Emily Watson, Alex Etel, Ben Chaplin, David Morrisey, Bruce Allpress, Eddie Campbell, Peter Corrigan, Brian Cox, Carl Dixon, Nathan Christopher Haase, Craig Hall, Ian Harcourt, Rex Hurst, Bill Johnson, Megan Katherine, Elliot Lawless, Lorraine McDonald, Marshall Napier, Edward Newborn, Louis Owen Collins, Phil Peleton, William Russell, Erroll Shand, Joel Tobeck, Ben Van Lier, Priyanka Xi y Geraldine Brophy.

    Sinopsis

    La historia de un joven y solitario chaval escocés llamado Angus MacMorrow (Alex Etel) que anhela que su padre regrese de la guerra. La historia comienza cuando Angus lleva a casa un misterioso objeto encantado que encuentra en la playa. Pronto se da cuenta de que se trata de un huevo mágico, y se ve a sí mismo criando a una criatura sorprendente: el mítico “monstruo del lago” de las leyendas escocesas. En su intento por intentar ocultar a su amigo, a quien llama Cruose, y crear un vínculo y amistad con él, Angus emprende un viaje de descubrimientos, debiendo proteger un secreto que dará vida a una leyenda.

    Comentario

    Versión de un relato infantil de Dick King-Smith, autor de “Babe, el cerdito valiente”, en el que un niño encuentra un huevo del que nacerá el monstruo del lago Ness. El protagonista es un joven Alex Etel, el actor, aplaudido por su papel protagonista en “Millones”, que aquí encarna al chaval escocés que se encuentra a una extraña criatura a la que llama Crusoe y cuida de esta desde su nacimiento hasta su edad adulta a lo largo de unas semanas.