MI MARIDO SE DIVIERTE (1958)

    30
    Titulo original: The Tunnel of Love
    Año: 1958
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Gene Kelly
    Guión: Joseph Fields, basado en una obra de teatro de Joseph Fields y Peter De Vries, y en una novela de Peter De Vries.
    Música: Paul Csonka, Al Sack, Leith Stevens y Lee Zahler. Temas musicales: “The Tunnel of Love”, interpretado por Doris Day; “Have Lips, Will Kiss in the Tunnel of Love”, interpretado por Doris Day; “By Ruth Roberts, Bill Katz”, interpretado por Doris Day; “Annual Outing”; “Capers”; “Daphne”; “Esquire Rhumba”; “Jessica”; “Love Scene”; y “Midway Break”.

    Intérpretes

    Doris Day, Richard Widmark, Gig Young, Gia Scala, Elisabeth Fraser, Elizabeth Wilson, Vikki Dougan, Doodles Weaver, Charles Wagenheim, Robert B. Williams, Esquire Trio, Richard Bartell, Steve Carruthers, Franklyn Farnum, Sam Harris, Kenner G. Kemp, Donald Kerr, Sid Melton, George Nardelli, Howard Negley, Monty O´Grady, Murray Pollack, Paul Power, Cosmo Sardo y Jeffrey Sayre.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical (Doris Day)

    Sinopsis

    August (Richard Widmark) e Isolde Poole (Doris Day) forman un matrimonio sin hijos que desea ansiosamente tener uno, se decide finalmente a adoptar un niño. Para ello se ponen en contacto con una institución estatal de prestigio, que no entrega a ninguno de sus acogidos huérfanos sin informarse antes ampliamente sobre la situación familiar, social y económica de los que aspiran a ser sus futuros padres. Con tal motivo, y siguiendo una costumbre tradicional en estos casos, la institución envía a Estella (Gia Scala), una de sus inspectoras, una muchacha joven que es recibida por el marido y un amigo suyo, Dick Pepper (Gig Young) de costumbres bastante libres, los cuales, desconociendo su identidad y el objeto de su visita, la toman equivocadamente, produciendo en la inspectora un penoso efecto. Posteriormente, el marido, incitado por su amigo, que le hace ver que puede ligar con la chica, cree tener una aventura con la inspectora en cuestión, que se la lleva a un motel y al despertar no recuerda nada de la noche anterior. Pero ella le hace objeto de un chantaje, enviándole a los nueve meses un niño de la institución como si hubiera sido de ellos.

    Comentario

    Comedia de Gene Kelly basada en una sofisticada obra de teatro de Peter De Vries al servicio de Doris Day, que fue nominada al Globo de Oro por este trabajo, aunque no muestra una especial química con Richard Widmark. Una pareja inicia los trámites oportunos para adoptar a un niño, pero la decisión no va a resultar tan fácil como ellos piensan. No es una de las grandes películas del Gene Kelly director pero es una comedia sentimental que se ve con agrado.