MI LIGUE EN APUROS

    26
    Titulo original: Love wrecked
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Randal Kleiser
    Guión: Stephen Langford
    Música: Temas musicales: "Go Go", interpretado por Evan Olson; "Weightless", interpretado por Black Lab; y "Cuando", interpretado por The Latin Soul Syndicate

    Intérpretes

    Amanda Bynes, Chris Carmack, Jonathan Bennett, Jamie-Lynn Sigler, Susan Duerden, Fred Willard, Jackie Long, Joey Kern, Lance Bass, Kathy Griffin, Alfonso Ribeiro, Connor Matheus, Suzanne Kent, Caleb Moody, Lou Erickson, Kelly Wagner, Sabrina Kurzman, Tim Fitzgerald, Tania Imbert, Joan Marie Bobea, Brian Peck, Marie-Ange Ripka, Michael Ridley, Tim Hall, Craig Modderno, Bolivar Soto, Jennifer Levine, Jesse Tannen, Leonardo Cuesta, Tamara Stuparich de la Barra, Brian To y Robert Velo.

    Sinopsis

    Jenny (Amanda Bynes) es una adolescente que ha sentido adoración por Jason Masters (Chris Carmack), ídolo del rock, desde que tiene uso de razón. Para tener la oportunidad de verle, acepta un trabajo de verano en la isla tropical de San Lucas, el lugar de descanso favorito de Jason, acompañada de su mejor amigo, Ryan (Jonathan Bennet). Cuando Jason llega al fin, Jenny se siente extasiada y, para estar más cerca, se cuela de polizón en un exclusivo crucero. Sin embargo, una intempestiva tormenta les arroja a los dos por la borda y les arrastra, en una frágil bote salvavidas, a la deriva hasta una “isla desierta”. Jenny asegura a Jason que puede dominar la situación así que, mientras él descansa, lesionado de una pierna, Jenny levanta un refugio. Naturalmente, está encantada de estar tan cerca de su ídolo, pero al poco tiempo, se da cuenta de que la “isla desierta” en la que creían encontrarse no es más que una playa cercana al resort turístico. Debería contárselo a Jason pero perdería la oportunidad, que sólo se presenta una vez en la vida, de llegar a conocer a ídolo. Así pues, en lugar de decirle la verdad, deja que Jason siga creyendo que se encuentran irremisiblemente perdidos. Durante algunos días maravillosos, la estratagema de Jenny funciona: consigue comida y suficiente cosmética para seguir teniendo un aspecto estupendo. Y, lo que resulta más sorprendente, Jason se está enamorando de ella. Parece que sus sueños están a punto de hacerse realidad. Sólo Ryan conoce la verdad y, luchando contra sus propios sentimientos, intenta ayudar a Jenny. Pero cuando Alexis (Jamie Lynn Sigler), la enemiga de Jenny, se entera de lo ocurrido, finge ser también una náufraga. Pronto, ambas se verán compitiendo por el amor de Jason en una interminable escalada de peleas y malas jugadas. Cuando la noticia de la desaparición de Jason empieza a ocupar titulares en la prensa, Jenny se da cuenta de que no puede continuar con la farsa. Tendrá que decir la verdad, incluso si ello significa perder a Jason. Sin embargo, Ryan está allí para ayudarla y, poco a poco, Jenny comienza a comprender que, aunque Ryan no sea una estrella del pop de fama mundial, es posible que, después de todo, sea el hombre ideal para ella.

    Comentario

    Una comedia romántica dirigida por Randal Kleiser, el director de “Grease” y “El lago azul”. La película ha sido escrita para la actriz Amanda Bynes (“Gordo mentiroso”, “Ella es el chico”, “Hairspray”), que se ha movido siempre por el terrero de la comedia. La película desarrolla la idea de como, cuando se sueña con tener de cerca a un ídolo, en este caso del rock, y el sueño se hace realidad, lo que sucede puede tomar caminos inesperados, en una isla desiereta, tema que ya había tocado Kleiser en “El lago azul”: La historia de una adolescente de 18 años, cuya vida cambia a partir de se entera que su estrella de rock favorita, se hospedará en el hotel donde ella trabaja. Pero el destino le depara nuevas sorpresas y retos, cuando el músico cae al mar cuando el crucero donde viaja es azotado por una tormenta. En un acto heroico y ciego de amor, la joven se aventura a rescatarlo y ambos son arrastrados a una isla desierta.