MI IDENTIDAD SECRETA (2021)

    546
    Titulo original: La Place d'une Autre
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 08-07-2022 (Filmin)
    País: Francia
    Duración: 112 min.
    Dirección: Aurélia Georges
    Guión: Maude Ameline y Aurélia Georges
    Música:

    Frédéric Vercheval
    Temas musicales: «Après un rêve».


    Intérpretes

    Lyna Khoudri, Sabine Azéma, Maud Wyler, Laurent Poitrenaux, Didier Brice, Lise Lamétrie, Olivier Broche, Marie Hattermann, Judith Leder, Jacques Bachelier, Ilario Gallo, Dominique Kling, Marie Seux, Laure Werckmann, Horst Kiss, Raimund Schall, Amélie Belohradsky, Agnès Bourgeois, Jacques Bruckmann, Gautier Del Pia, Bruno Dreyfurst, Françoise Félicité, Naton Goetz, Alain Grellier, Catherine Javaloyès, Charles Leckler, Vadim Sher, Sarah Gendrot-Krauss y Éric Gigout.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Locarno: Seleccionada para la competición oficial.


    Sinopsis

    Nélie Laborde (Lyna Khoudri) es una enfermera que presta servicio en el frente de la Primera Guerra Mundial. Un día, aparece ante ella una oportunidad única e inesperada de empezar una nueva vida: una de sus pacientes, Rose Juillet (Maud Wyler), es asesinada por las tropas alemanas. Nélie asume la identidad de Rose, abandona el campo de batalla y huye hacia el norte de Francia, donde le espera la acomodada Eléonore de Lengwil (Sabine Azéma). Rose iba a ser su pupila y, bajo su identidad secreta, Nélie se hace íntima de Eléonore gracias a su amor compartido por la literatura consiguiendo que su mentira funciona mejor de lo que esperaba.

    Comentario

    Un drama de época ambientado en los años de la Primera Guerra Mundial, de factura clásica, con una fotografía preciosista de gran belleza, en torno al recurrente tema de las identidades robadas: La historia de una enfermera que le roba la identidad a una mujer que acaba de fallecer en sus manos.