MI HIJO Y YO (2010)

    Titulo original: Le fils à Jo
    Año: 2010
    País: Francia -Bélgica
    Duración: 95 min.
    Dirección: Philippe Guillard
    Guión: Philippe Guillard
    Música: Alexis Rault

    Intérpretes

    Gérard Lanvin, Jérémie Duvall, Olivier Marchal, Vincent Moscato, Karina Lombard, Abbes Zahmani, Pierre Laplace, Lionnel Astier, Laurent Olmedo, Darren Adams, Sofiane Vetar, Grace Hancock,y Eric Rabbin.

    Sinopsis

    Nieto de una leyenda del rugby, hijo de una leyenda y él mismo una leyenda del rugby, Jo Canavaro (Gérard Lanvin) cría solo a su hijo de 13 años, Tom (Jérémie Duvall), en un pueblecito del Tarn. Jo que quiere que su hijo, siga sus pasos como él siguió los de su padre y su abuelo. Para desgracia de Jo, Tom es tan bueno en matemáticas como inútil en el terreno de juego. Para un Canavaro, la leyenda no puede quedarse ahí, aunque haya que montar un equipo de rugby para Tom contra la voluntad de todo el pueblo y de la de su propio hijo…

    Comentario

    El cineasta y exjugador de rugby francés Philippe Guillard narra una historia sobre un padre campeón de este deporte empeñado en que su hijo siga sus pasos. La historia de un padre torpe que no comprende a su hijo, pero por el que siente una ternura infinita. Y también el amor fraternal de los chicos, sin familia, unidos y reunidos por el rugby. Una mirada a la familia, a la relación padre hijo, a la nostalgia y a la ausencia de la figura materna.