MI HIJA, MI HERMANA (2015)

    17
    Titulo original: Les cowboys
    Año: 2015
    País: Francia – Bélgica
    Duración: 115 min.
    Dirección: Thomas Bidegain
    Guión: Thomas Bidegain y Noé Debré, basado en una idea original de Laurent Abitbol y Thomas Bidegain
    Música: Raphael Haroche

    Intérpretes

    François Damiens, Finnegan Oldfield, Agathe Dronne, Ellora Torchia, Antonia Campbell-Hughes, John C. Reilly, Dani Sanchez-Lopez, Maxim Driesen, Jean-Louis Coulloc´h, Gilles Treton, Francis Leplay, Djemel Barek, Mounir Margoum, Leïla Saadali , Laure Calamy, Antoine Régent, Antonia Campbell-Hughes, Iliana Zabeth, Sam Louwyck, Rami Farah, Noémie Desestret, Sophia Lanz, Tariq Bettahar, Bertrand Constant, Serge Onteniente, Laure Darie, Bruno Munda, Lyes Kaouah, Muthana Alhussin, Amaryllis Uitterlinden, Robbie Cleiren, Caroline Attal, Sanjay Dadich, Antoine Laurent, Tauqueer Alam Khan, Sadh Orhan, Vikas Shukla, Habib Azmi y Adil Nabi.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Punto de Encuentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Seleccionada para el Festival internacional de Cine de Cannes.
    Niminada al Premio César de la Academia de Cine Francés a la Mejor Música, al Mejor Actor (François Damiens), al Mejor Actor Revelación (Finnegan Oldfield) y a la Mejor Ópera Prima.

    Sinopsis

    Una inmensa pradera, en el este de Francia, acoge un encuentro de amantes del estilo de vida country y del Lejano Oeste americano. Alain Balland (François Damiens) baila con su hija Kelly (Iliana Zabeth), de 16 años, mientras su esposa y el hijo pequeño de la familia, Kid (Maxim Driesen), los miran desde un segundo plano. Ese mismo día Kelly desaparece y la familia se desmorona. Alain emprende una búsqueda sin tregua para encontrar a su hija, aunque le cueste todo lo que tiene y le lleve a recorrer lugares remotos: lugares siniestros e inquietantes en los que el único apoyo se lo dará Kid, quien sacrifica su juventud para acompañar a su padre en una misión que parece interminable.

    Comentario

    El guionista Thomas Bidegain (“Un profeta”, De óxido y hueso”, “La familia Belier”) debuta como director con este potente drama sobre la amenaza yihadista. La viuda de un madur cowboy francés se desmorona cuando su hija huye con su novio musulmán. Junto a su hermano la buscará desesperadamente. Es una película que combina géneros y que remite a la fordiana “Centauros del desierto”.