MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS (2019)

    26
    Titulo original: Mio fratello rincorre i dinosauri
    Año: 2019
    País: Italia - España
    Duración: 101 min.
    Dirección: Stefano Cipani
    Guión: Fabio Bonifacci, basado en un libro de Giacomo Mazzariol.
    Música: Lucas Vidal Temas musicales: “La musica del bacio”; “Piccoli amici crescono”; “Vitto e Alloggio”; y “Dinosurf”, interpretado por Marco Scorsolini.

    Intérpretes

    Alessandro Gassmann, Isabella Ragonese, Rossy de Palma, Francesco Gheghi , Lorenzo Sisto, Arianna Becheroni, Roberto Nocchi, Gea Dall’Orto, Mariavittoria Dallasta, Edoardo Pagliai, Saul Nanni, Gabriele Scopel, Iván Sánchez, Simone Belli y Pepa López.

    Premios

    Premio David di Donatello de la Juventud. Nominada al David di Donatello a la Mejor Actriz Protagonista (Isabella Ragonese). Premio de la Juventud de los Premios Europeos del Cine.

    Sinopsis

    Jack (Francesco Gheghi) tiene cinco años, dos hermanas mayores, le encantan las tortugas Ninja y sus padres le acaban de dar la mejor noticia: va a tener un hermanito, pero además…va a ser muy especial. Mi hermano tiene superpoderes. De repente, descubre la palabra “Down». Con el paso de los años, Jack comienza a sentirse defraudado. Su hermano Gio (Lorenzo Sisto) no es un superhéroe, la realidad es que ha nacido con Síndrome de Down. La adolescencia le hace tener incluso algo de vergüenza, pero la verdad sale a la luz: Gio no solo sí tiene superpoderes sino que, además, es su mejor e incondicional amigo. Dentro de cada persona hay un mundo único. Éste es el de Giovanni.

    Comentario

    Una comedia familiar sobre discapacidad, optimista y emotiva, basada en un bestseller, que escribió el protagonista real de la película contando su historia con su hermano pequeño con Síndrome de Down. El director Stefano Cipani apuesta por la sencillez directa para lograr la simplicidad e ironía que requería la historia. En el reparto, Rossy de Palma, que interpreta a la tía rockera, artística y algo alocada, de Jack, el protagonista.