MI GRAN AMIGO JOE

    27
    Titulo original: Mighty Joe Young
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Ron Underwood.
    Guión: Mark Rosenthal y Lawrence Konner, según una historia original de Merian C. Cooper.
    Música: James Horner. Temas musicales: "Windsong"; "Imam Assani Cisse", interpretado por Chuck Jonkey; "Beautiful Dreamer", interpretado por Jay Richardson; y "Calliope Music", interpretado por Richard Gibbs.

    Intérpretes

    Bill Paxton, Charlize Theron, Regina Kintg, Rade Serbedzija, Peter Finch, Naveen Andrews, David Paymer, Robert Wisdom, Christian Clemenson, Geoffrey Blake, Lawrence Pressman, Linda Purl, Mika Boorem, Cory Buck, Liz Georges, Richard Riehle, Cynthia Allison, Ken Taylor, Terry Moore, Judson Mills, Tony Genaro, Flo Di Re, Kaylan Romero, Hernan Ruiz, Jenilee Deal, Matt Deal, Bethany Bassler, Vicki Davis, Deborah Kellner, Marguerite Moreau, Tracey Walter, Larry Brandenburg, Damien Leake, Neil Kopit, Janet Eilber, Wiley M. Pickett, John Bower, Hannah Swanson, Laurie Kilpatrick, Richard McGonagle, Reno Wilson, Theodore R. Hartley, Dina Merrill, Lily Mariye, John Alexander y Darren T. Knaus

    Premios

    Nominada al Oscar a los Mejores Efectos Visuales.

    Sinopsis

    En las montañas de África Central, unos cazadores furtivos atacan a un grupo de gorilas. Los conservacionistas intentan evitarlo. El ataque deja dos huérfanos: Jill Young (Charlize Theron), hija de la primatóloga asesinada y Joe un bebé gorila que, antes de escapar, arranca de un mordisco dos dedos de la mano del jefe de los furtivos. Desde entonces Jill no ha dejado de cuidar del gorila que, con los años, se ha convertido en una leyenda al pesar más de mil kilos y medir casi cinco metros. Cuando los furtivos descubren que la leyenda es real, intentarán cazarlo. El profesor Gregory «Gregg» O’Hara (Bill Paxton), representante de una reserva de vida salvaje de California, convence a Jill para trasladar al gran gorila Joe allí y así protegerlo de los furtivos. Su cuidadora le acompañará en el viaje a un nuevo hábitat en el que los problemas vuelven a surgir como consecuencia de la presencia de un grupo de especuladores que pretender obtener dinero a costa del animal.

    Comentario

    Remake debidamente actualizado de "El gran gorila", una de las películas que consagraron a Ray Harryhauser como el rey de los efectos especiales mecánicos, que aquí hace un pequeño cameo junto a su mujer. Fue uno de los primeros éxitos que consagraron a una joven Charlize Theron como una de las grandes actrices del momento. Dirigida por Ron Underwood, responsable de títulos como "Temblores" o "Pluto Nash", es una combinación de aventuras, intriga, drama y denuncia del exterminio de los gorilas africanos. Además es un filme con varios puntos en contacto con la versión de "King Kong" que dirigió John Guillermin.