MI ENEMIGO Y YO (1943)

    24
    Titulo original: Mi enemigo y yo
    Año: 1943
    País: España
    Duración: 99 min.
    Dirección: Ramón Quadreny
    Guión: Aureliano Campa y Ramón Quadreny, basado en una novela de Luisa-María Linares.
    Música: José Ruiz de Azagra.

    Intérpretes

    Josita Hernán, Luis Prendes, Leonor Fábregas, Camino Garrigó, Fernando Fernán Gómez, Lily Vincenti, Jorge Greiner, José Sanchíz, Ana María Quijada, Raimunda Gaspar, Concha Gorgé, Carmen López Silva y José Moreno Rigo.

    Sinopsis

    Las hermanas Arozamena, Isabel (Josita Hernán) y Beatriz (Leonor Fábregas) viven con su tía Patricia (Camino Garrigó) en una casa en la montaña. Un día conocen al famoso novelista Mauricio de Viera (Luis Prendes), y ambas hermanas se enamoran de él. A pesar de que Isabel hace lo posible para que Mauricio se enamore de Beatriz, cuando él se marcha le sigue a la ciudad y entabla una estrecha amistad con el escritor. El día en que Isabel Arozamenta y Mauricio de Piera van a contraer matrimonio, los escrúpulos de la muchacha para con su hermana le hacen abandonar a su novio y regresar va su pueblo. Allí se entera que Beatriz va a casarse con su amigo Toni (Fernando Fernán Gómez).

    Comentario

    Un cruce entre comedia y melodrama sentimental basado en una novela de Luisa María Linares que ilustra la rivalidad surgida entre dos hermanas a raíz del conocimiento personal del escritor al que ambas admiran y que firma el olvidado Ramón Quadreny. Una película muy envejecida.