MI ENCUENTRO CON MARILOU (2012)

    9
    Titulo original: Bienvenue parmi nous
    Año: 2012
    País: Francia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Jean Becker
    Guión: Jean Becker y François d` Épenoux, con la colaboración de Marie-Sabine Roger, basado en una novela de Eric Holder.

    Intérpretes

    Patrick Chesnais, Jeanne Lambert, Miou-Miou, Jacques Weber, Xavier Gallais, Raphaëline Goupilleau, Didier Bénureau, Julien Barbier , Urbain Cancelier, Amaury Baudoin, Ludovic Berthillot, Martine Borg, Amandine Chauveau , Jacques Develay, Christophe Dias-Valerio, Léona Doucet, Joana Eglenne, Marc Fayet, Marie-Sophie Ferdane, Christine Géricot, Coralie Girard, Véronique Hervouet, Pierrick Heurtebis, Maelle Le Rhun, Maureen Le Rhun, Jonathan Loistron, Sally Micaleff, Guillaume Parent, Boris Rehlinger, Cécile Roger, Thomas Séraphine, Jessy Ugolin, Thomas Vrignaud y Hippolyte Zaengel-Rose.

    Sinopsis

    Taillandier (Patrick Chesnais) es un conocido pintor de más de sesenta años. Sin embargo, a pesar de su éxito, decide dejar de pintar. Presa de la depresión, se va de casa sin dar una explicación a su familia y empieza a viajar. Durante su periplo conoce a una adolescente, Marilou (Jeanne Lambert), a la que su madre ha rechazado y que se siente perdida. La joven y el hombre que no puede más deciden pasar un tiempo juntos. Acaban viviendo como padre e hija en la paz y tranquilidad de una casa alquilada, ayudándose mutuamente, hasta que sus vidas vuelven a cobrar sentido.

    Comentario

    El francés Jean Becker (“Conversaciones con mi jardinero”, “La fortuna de vivir”) narró esta relación de amistad entre un sesentón y una adolescente, una historia de amor sin ambigüedades ni sexualidad. Un hombre que ya no es joven conoce a una adolescente y los dos se echan una mano. La película está basada en una novela de Eric Holder a la que le quita su tono sombrío para darle un tono más optimista. El drama de un hombre que está perdido y que conoce a una chica de 15 años abandonada por su familia. Ella sigue teniendo ganas de vivir y le muestra el camino como si fuese su hija. Una película sobre las relaciones humanas y las emociones.