MI CHICA 2

    8
    Titulo original: My girl 2
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Howard Zieff
    Guión: Janet Kovalcik, basado en caracteres de personajes creados por Laurice Elehwany
    Música: Cliff Eidelman. Temas musicales: "Our House", interpretado por Crosby, Stills, Nash & Young; "Rockin' Pneumonia & The Boogie Woogie Flu”, interpretado por Johnny Rivers; "The Locomotion”, interpretado por Grand Funk Railroad; "Baby Love"; "Bennie and The Jets”, interpretado por Elton John; "Tiny Dancer", interpretado por Elton John; "Reason To Believe", interpretado por Rod Stewart; "Swingtown”, interpretado por Steve Miller Band; "Smile"; "Doctor My Eyes", interpretado por Jackson Browne; "Don't Worry Baby", interpretado por The Beach Boys; "Walk Away Renee", interpretado por Rick Price; y "My Girl", interpretado por The Temptations; "Frankenstein", interpretado por Edgar Winter.

    Intérpretes

    Anna Chlumsky, Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis, Austin O'Brien, Richard Masur, Christine Ebersole, J.D. Souther, Angeline Ball, Aubrey Morris, Gerrit Graham, Ben Stein, Keone Young, Anthony R. Jones, Jodie Markell, Richard Beymer, David Purdham, Kevin Sifuentes, Lauren Ashley, Roland Thomson, Dan Hildebrand, Charles Fleischer, George Wallace, Cindy Benson, Tamara Olson, James R. Parkes, Bart Sumner, Megan Butler, Wendy Schaal, Lisa Bradley, Brendan Cowles, Alex Donnelley, Misa Koprova, Mark Jupiter, Mary Elizabeth Murphy, Alex Nevil, Ryan Olson, Beau Richardson, Renee Wedel, Rachel Wagner y Devon Gummersall.

    Sinopsis

    A Vada Sultenfuss (Anna Chlumsky) le mandan hacer una redacción en el colegio en la que debe escribir sobre una persona a la que admire y no conozca. Ella la hace sobre su madre, pero pronto se da cuenta de que sabe muy poco sobre ella. Por este motivo consigue convencer a su padre para que la deje irse a casa de su tío Phil (Richard Masur) en Los Ángeles durante sus vacaciones de primavera para investigar sobre la vida de su madre. Una vez allí, se encuentra con que Nick (Austin O’Brien), el hijo de su tío ha sido asignado para guiarla por la ciudad. En un principio Nick se siente molesto, pero poco a poco se involucrando cada vez más en la difícil búsqueda.

    Comentario

    La protagonista de "Mi chica" recibió el primer beso, aprendió a compartir el amor de su padre por otra mujer tras la muerte de su madre y sufrió la dolorosa pérdida de su mejor amigo en su primera aventura en la pantalla, cuya nota exótica venía dada por ciertas pinceladas de humor negro derivadas del hecho de ser una funeraria el negocio familiar. Si la muerte presidía, de alguna manera, la historia de "Mi chica", esta secuela, por el contrario, apuesta claramente por la vida, por el descubrimiento personal que inicia la ya adolescente Vada que incorpora Anna Chlumsky mediante el viaje iniciático que la llevará a Los Ángeles siguiendo el rastro de la que fuera su madre biológica, fallecida poco después de su nacimiento.