MI CASA ES TU CASA

    Titulo original: Mi casa es tu casa
    Año: 2001
    País: España
    Duración: 86 min.
    Dirección: Miguel Álvarez.
    Guión: Miguel Álvarez, Peter Andermatt y Antonio Moreno.
    Música: Jorge Sarraute.

    Intérpretes

    Jorge Bosch, Fanny Gautier, Chete Lera, Rosana Pastor, Lluís Marco, Ivan Massagué, Juan José Ballesta, Ramón Langa, Mar Regueras, Manuel Andrés, Sonia Jávaga, Pep Ferrer y Pepita Alguersuari.

    Sinopsis

    Luis (Jorge Bosch), escritor de éxito de poco más de 30 años, se dispone a pasar sus vacaciones en Begur, un pueblecito de la Costa Brava, para terminar la novela que está escribiendo Cuando pide las llaves a su ex mujer, se entera de que ésta ha vendido la casa. Enterado de que el nuevo propietario está de viaje en el extranjero, Luis se instala en la que fuera su casa dispuesto a terminar el libro. Sin embargo, Elena (Fanny Gautier), la hija del nuevo propietario, llega al pueblo con la intención de pasar unos días y disfrutar de la casa. A partir de ese momento, Luis y Elena emprenden una tensa relación de amor y odio. Además, Elena hará todo tipo de jugarretas para intentar que Luis se vaya. Todo ello, dará paso a una serie de enredos que, alternativamente, alejan y acercan a los protagonistas.

    Comentario

    Primera película de Miguel Álvarez, un realizador experimentado en el mundo de la publicidad y en el del cortometraje (Dreams into light /1993 y Bevor es dunkel wird /1999), formato en el que ha cosechado varios premios. Así mismo, Álvarez también es el autor del guión de Mi casa es tu casa, una comedia romántica que narra historia de un joven y exitoso escritor que acude a un pueblo de la Costa Brava para terminar de escribir su última obra en la tranquilidad de su casa.