MI AMIGO PONY (2020)

    56
    Titulo original: Poly
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 30-12-2020
    País: Francia
    Duración: 102 min.
    Dirección: Nicolas Vanier
    Guión: Maxime Giffard, Jérôme Tonnerre y Nicolas Vanier, basado en la novela homónima de Cécile Aubry
    Música: Éric Neveux

    Intérpretes

    François Cluzet, Julie Gayet, Patrick Timsit, Elisa de Lambert, Orian Castano, Yohann Drouin, Clément Huot, Calli Peysson, Jade Colombet, Gabin Didier, Matthieu Pillard, Patrick de Valette, Anne-Marie Pisani, Gérard Dubouche, Mathilde Dromard, Luc Palun, Jean-Jérôme Esposito, Alain Cauchi, Odile Picard, Lionel Poulain, Pascal Turmo, Christian Mazucchini, Jean-Paul Joguin, Hélène Ferracci, Stéphanie Fresse y Matthieu Warter.

    Sinopsis

    Cécile (Elisa De Lambert), una niña de 10 años, se traslada al sur de Francia con su madre, Louise (Julie Gayet). La integración con los demás niños del pueblo no es fácil. Cuando un circo ambulante se instala en la puerta de al lado, Cécile descubre que están maltratando a Poly, el poni estrella, y decide protegerlo y organizar su huida. Perseguidos por Brancalou (Patrick Timsit), el inquietante director del circo, y el misterioso Victor (François Cluzet), Cécile y Poly se embarcan en una carrera llena de obstáculos, un verdadero viaje iniciático y una increíble historia de amistad.

    Comentario

    Nicolas Vanier ("Belle & Sebastián", "Volando juntos") dirige esta película de aventuras juveniles. Como ya lo fue "Belle & Sebastián", el filme es una adaptación de la obra literaria homónima de la escritora Cécile Aubry, quien en los años 60 también llevó su propia novela a la pequeña pantalla en forma de serie televisiva, que obtuvo un gran éxito entre el público francés. La película está protagonizada por François Cluzet ("Intocable", "Pequeñas mentiras sin importancia"), Julie Gayet ("Bésame por favor"), Patrick Timsit ("Besos ocultos") y la joven actriz Elisa De Lambert en el papel de la pequeña Cécile.